Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Barcelona. Can Sant Joan Business Center es el nuevo parque empresarial de oficinas promovido por R5R Grup Immobiliari - empresa promotora e inversora con más de 45 años de experiencia en el sector inmobiliario-, que comercializan las consultoras Tasinsa y Savills.

Can Sant Joan Business Center está situado junto al Golf de Sant Cugat del Vallés, en el ya consolidado Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan, donde por sus buenas comunicaciones, prestaciones y entorno se han instalado compañías como Banc Sabadell, Deutsche Bank, Catalana Occidente, Roche Diagnostics, Hewlett Packard, Salvesen Logística, Disalfarm, Gestetner, ISS, RTVE etc.

El Proyecto Can Sant Joan Business Center cuenta con un total de 18.775 m2 sobre rasante, aparcamiento exterior y 410 plazas de aparcamiento bajo rasante. Dicha superficie está distribuida en cuatro edificios de 4.500 m2 con seis plantas (PB+5), en un entorno ajardinado de más de 5.000m2 y una zona de restauración y otros servicios.

MÁXIMA CALIDAD MEDIOAMBIENTAL

R5R Grup Immobiliari, en consonancia con la normativa comunitaria y las exigencias de los usuarios en cuanto a medidas de sostenibilidad, bienestar y ahorro, ha obtenido para su primer edificio en funcionamiento el primer reconocimiento oficial Certificación Energética Edificio Acabado (letra A), máxima calificación que otorga el ICAEN (Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya) de conformidad con la Directiva Europea 2002/91/CE, y cuenta con Evaluación Inicial ORO de la Certificación LEED CS, por su integración en un entorno natural verde, el aprovechamiento y flexibilidad de superficies, la calidad de su construcción y la incorporación de tecnologías de última generación.

Las calificaciones varían desde la Letra A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). Ésta calificación Letra A supone un consumo energético del 40% en relación a un edificio convencional (letra C), lo que se traduce anualmente en un ahorro de 117.000 € en consumo y un ahorro de 288 Tn en emisiones de CO2, equivalente a las emisiones producidas anualmente por 160 viviendas.

Estas distinciones se han conseguido gracias a una arquitectura sostenible: máximo confort con un adecuado consumo energético. El aprovechamiento de la luz natural y las vistas y la ventilación natural cruzada, junto con el control centralizado de las infraestructuras, permite conseguir las óptimas condiciones de confort de todos y cada uno de los lugares de trabajo.

Tasinsa y Savills, las consultoras encargadas de su comercialización opinan que: “Las empresas cada vez más apuestan por la sostenibilidad, y precisamente el Parque Empresarial Can Sant Joan Business Center es uno de los mayores valores añadidos que tiene. El ahorro de costes para los usuarios de oficinas es a la hora de elegir un espacio, un factor altamente relevante y atractivo, ya que cada vez hay más concienciación y preocupación  por el medioambiente y por prácticas socialmente responsables y sostenibles”.

R5R Grup Immobiliari ha confiado en Tasinsa y Savills para la comercialización en co-exclusiva del parque empresarial.

         

 

Editor de InmoDiario.