Inmodiario

Culmia inicia la comercialización de un nuevo edificio de oficinas en Barcelona

El activo, con más de 5.000m², se sitúa en la Marina del Prat Vermell, zona en plena transformación que aspira a competir con el 22@.

La compañía confía en BNP Paribas Real Estate para la comercialización de este edificio corporativo.

Culmia, una de las principales promotoras inmobiliarias de España, ha iniciado la comercialización de su próxima promoción de oficinas en la ciudad de Barcelona. El edificio, con el nombre de 6Ó Building, se ubica en la confluencia entre Pº Zona Franca 11 y la calle Can Cisó.

Con una superficie total de 5.472,5 m² distribuidos en 9 plantas, contará con la calificación LEED GOLD que lo certifica como edificio sostenible. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2023.

La zona de Marina del Prat Vermell se sitúa entre la Zona Franca, La Fira de Barcelona y La Ciudad de la Justicia. Se trata de la reordenación y urbanización de un entorno con un total de 750.000 m² que genera grandes expectativas para el desarrollo de una nueva zona plenamente urbana y estratégicamente ubicada.

La construcción de oficinas ayudará a la completa transformación de la zona en un polo urbano atractivo, especialmente para las compañías tecnológicas, compitiendo directamente con el 22@. Cuenta con una ubicación estratégica respecto a los principales núcleos de actividad de la ciudad, una gran infraestructura de transporte y de comunicaciones de alcance internacional.

Barcelona está reconocida como una ciudad orientada hacia el futuro con un ecosistema basado en avanzadas infraestructuras, distritos de negocios y atracción de talento. Y ahí es donde se posiciona 6Ó Building como el punto de partida de la nueva revolución económica de Barcelona.

BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria seleccionada por Culmia para la comercialización en exclusiva de 6Ó Building, con el fin de encontrar el inquilino perfecto para un edificio situado en una zona con mayor proyección de la ciudad.

Sobre Culmia

Culmia es una de las principales promotoras de España, especializada en el segmento residencial prime. Desde 2013, ha entregado más de 5.000 viviendas, y cuenta con una cartera en comercialización que comprende 80 promociones y 4.000 viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más en todo el territorio nacional. La compañía cuenta también con una amplia experiencia en el sector terciario, donde destaca un proyecto de gestión integral de la construcción de más de 14.000 metros cuadrados de otro edificio de oficinas en la zona de 22@ de Barcelona.

Su equipo de más de 100 profesionales, sólido, experimentado y repartido por 10 oficinas en toda España, desarrolla viviendas preparadas para responder a la evolución de las necesidades de sus clientes.

La compañía basa su propuesta de valor en una gestión innovadora y una capacidad de desarrollo integral, desde la búsqueda de suelo a la construcción de promociones flexibles y adaptables, y que cumplen además con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.