Inmodiario

Los flex space de LOOM están preparados para acoger a su comunidad de profesionales bajo un marco de seguridad y prevención del riesgo de contagio.

Las medidas adoptadas están relacionadas con el uso de los espacios, las rutinas de limpieza e higiene exhaustiva y los cambios de estructura física.

Mamparas separadoras o limitaciones en el aforo de salas de reuniones, entre otras, han sido algunas de las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad.

LOOM, la compañía de espacios de trabajo flexible de MERLIN Properties, prepara sus edificios para el plan de desescalada y la vuelta progresiva de sus profesionales, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria posible.

La firma quiere que los usuarios sigan disfrutando de la experiencia de trabajar en sus espacios, con la confianza y la tranquilidad de estar en un lugar seguro, que les permita tanto mantener la distancia social, como volver a su día a día en el trabajo.

Para poder garantizar esta seguridad han llevado a cabo un riguroso plan de medidas higiénicas y de prevención apoyado en tres áreas fundamentales:

- Las recomendaciones higiénicas del uso de sus espacios, que se basan en: facilitar el acceso en horas punta minimizando el uso de puertas y pomos, mantener la distancia de seguridad entre los puestos de trabajo, la limitación del aforo en las salas de reuniones y zonas comunes, las indicaciones de dirección en zonas de tránsito y el uso de menaje propio para las comidas, entre otras.

- La intensificación de la limpieza y el uso de los productos sanitarios e higiénicos: seguimiento del servicio exhaustivo de limpieza diaria, el refuerzo de la ventilación, un protocolo de desinfección para la recepción de la paquetería, la distribución por todo el espacio de dispensadores de hidrogel, el stock de guantes y mascarillas, el suministro de pulverizadores desinfectantes, así como el refuerzo de papel, toallitas, etc.

- Los cambios en la estructura física de los espacios de trabajo: Se han incorporado mejoras en la protección de la higiene, mediante cambios en la estructura física del espacios, como por ejemplo, con la instalación de mamparas en las zonas de recepción, separadores físicos para mantener la distancia de seguridad, intensificando la periodicidad de los cambios de los filtros del sistema de climatización, así como nueva señalética adaptada a las nuevas condiciones de uso del espacio.

LOOM confía en que estas medidas de prevención, junto al espíritu de colaboración y responsabilidad que todos los usuarios de sus espacios comparten, les va a permitir reducir drásticamente cualquier riesgo de contagio y poder volver así a hacer uso de sus espacios adaptándose a la nuevas demanda en materia de seguridad en higiene.

LOOM afronta esta etapa con nuevas oportunidades de crecimiento.

Actualmente LOOM cuenta con nueve espacios repartidos entre Madrid y Barcelona. Esta cifra seguirá aumentando a lo largo 2020 hasta alcanzar los 11 espacios previstos. De hecho, en los últimos meses la compañía ha comenzado su desembarco en Barcelona con la apertura de LOOM Torre Glòries en 2019, LOOM Cornellá en 2020, y los recientes anuncios de LOOM Ferretería, en 22@, y LOOM Plaza de Cataluña, que estarán operativos en el primer trimestre de 2021. Entre todos superarán los 23.000 m2 y tendrán capacidad para albergar más de 2.300 usuarios.

La comunidad de LOOM ya supera las 90 empresas y se caracteriza por su heterogeneidad, ya que da cabida tanto a emprendedores y start-ups como a grandes corporaciones. Con LOOM, a su vez, MERLIN Properties da servicio a aquellos clientes, que demandan una fórmula que combina el modelo tradicional de oficinas con un modelo más flexible de espacios de trabajo, el cual espera tener un importante auge tras la etapa de desescalada.

LOOM es la marca de espacios de trabajo flexibles de MERLIN Properties. Es uno de los principales gestores a nivel nacional de espacios de trabajo flexible y colaborativo centrado en las personas, sus necesidades y su experiencia, apostando por la flexibilidad, el tiempo de calidad, la productividad y el sentimiento de satisfacción en el trabajo.

Se fundamenta en tres pilares: espacios únicos de trabajo; una comunidad heterogénea compuesta por emprendedores, startups, PYMES y corporaciones; y una programación innovadora que permita el crecimiento personal y profesional.