Inmodiario

  • Nota de Prensa
Merlin Hub Madrid Norte, el mayor hub empresarial de Europa

El proyecto forma parte de Merlin Hub, la apuesta de la compañía para el sector de oficinas que integra negocio con espacios, movilidad, sostenibilidad, tecnología, flexibilidad, servicios y comunidad para ayudar al bienestar de los trabajadores que forman parte de él.

Merlin Hub Madrid Norte conecta 33 edificios y contará con 330.000 m2 de oficinas prime que podrán disfrutar más de 33.000 usuarios diarios.

Este proyecto hará de Madrid un referente en el mundo de la innovación empresarial y captación de talento y ganará un mayor atractivo para atraer sedes de compañías, tanto nacionales como internacionales.

MERLIN Properties lanza oficialmente su proyecto pionero en el sector de oficinas, Merlin Hub, que nace con Merlin Hub Madrid Norte; el mayor business hub de Europa que fusiona la cartera de activos que la compañía tiene en el norte de Madrid con el fin de ofrecer servicios y experiencias comunes y exclusivos para la comunidad que allí trabaja. Se trata de una forma diferente de gestionar espacios de trabajo y que hará de Madrid un referente en el mundo de la innovación empresarial y captación de talento al ofrecer un proyecto con el que ganará un mayor atractivo para atraer sedes de compañías, tanto nacionales como internacionales, y posicionarse como un destino preferente.

Merlin Hub Madrid Norte conecta 33 edificios y contará con 330.000 m2 de oficinas prime que podrán disfrutar más de 33.000 usuarios diarios. Paralelamente, añade un elemento más de dinamismo a esta zona de la metrópoli y lo hace en el corto plazo al conectar activos ya existentes y dotarlos de una nueva dimensión a través de diversos pilares que, ahora más que nunca son fundamentales en las relaciones laborales:

Movilidad: Se han desarrollado diferentes Planes de Transporte al Trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad, iniciativa conjunta con CBRE y Tema Consulting, con el fin de gestionar los 33 edificios que integran el hub como uno solo. Para ello, incentivarán el uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o carril bici.

En este sentido, la colaboración público-privada con las diferentes administraciones para la creación de dichas plazas reservadas para carsharing y los aparcamientos de bicicletas en estaciones de Cercanías y autobuses ha sido esencial. Así como que se haya tratado de un proyecto conjunto con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes. Esto ha facilitado la creación de un nuevo carril bus que abarca desde la Avenida de San Luis hasta Las Tablas y que será utilizado tanto por el transporte público como discrecional privado.

Tecnología: Se ha desarrollado una app que gestiona todos los servicios y funcionalidades de Merlin Hub como son la movilidad, eventos, información sobre los edificios, descuentos y ofertas exclusivas, entre otros. Además, han trabajado en una serie de iniciativas tecnológicas que se integrarán progresivamente en la app entre las que destacan un sistema de control de accesos a través del teléfono móvil o la sensorización de nuestros edificios para poder ofrecer a las empresas datos reales de la utilización de los espacios y del consumo energético instantáneo. MERLIN Properties es la primera empresa española en certificar sus activos con Wired Score, pionera en verificar la calidad, seguridad y resistencia de la infraestructura digital y de comunicaciones de los edificios.

Sostenibilidad: Merlin Hub está incluido en la iniciativa estratégica global de la compañía para fomentar el autoconsumo mediante la producción de energía solar fotovoltaica en sus activos. Asimismo, se ha impulsado una innovadora iniciativa para el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la Fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos. De esa forma, cualquiera puede colaborar en su desarrollo y cuidado y disfrutar de su producción mientras comparten su tiempo y ayudan en el proceso de integración en la vida laboral de estas personas.

En materia de sostenibilidad, destaca también el firme compromiso de MERLIN Properties de hacer que todos sus edificios cumplan con los más exigentes estándares medioambientales internacionales. En la actualidad, más del 80% de la cartera de inmuebles de la compañía dispone de certificación LEED o BREEAM y el objetivo es que en el curso de los dos próximos años se llegue al 100%, lo que constituye una iniciativa única en Europa por su enorme magnitud (más de 4.000.000 de m2) y la diversidad de tipologías de edificios certificados (oficinas, retail y logística).

Flexibilidad: Se ofrecerá la opción de adaptar el modelo a las necesidades de cada tipo de empresa con flexibilidad a través de soluciones tanto para grandes empresas como emprendedores, pymes o autónomos. Desde la contratación de una sede corporativa de 20.000 m2 hasta puestos o salas de reuniones por horas. Y todo ello, en unos espacios cada vez más sostenibles que logran reducir la huella de carbono, algo tan importante y demandado hoy en día.

Comunidad y marca: Se incrementará la sensación de pertenencia a la comunidad Merlin Hub ofreciendo servicios y experiencias personalizadas y exclusivas. Gracias a la tecnología se diluirán los límites físicos y todos los usuarios disfrutarán de la misma experiencia, independientemente del edificio donde se encuentren creando así una comunidad que incentivará la interacción y el networking.