Inmodiario

La división inmobiliaria del grupo de construcción y servicios Acciona y el fondo EPISO 5, del gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital Partners, han constituido una joint venture para desarrollar 31.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, con una inversión total superior a los 100 millones de euros.

El futuro desarrollo se ubicará en la calle Selva de Mar 125, al norte de la Avenida Diagonal, con una estación de metro cercana.

El complejo constará de cuatro edificios de oficinas adecuados para la demanda de inquilinos tanto múltiples como únicos.

Los activos se construirán según la especificación de grado A y tendrán como objetivo la certificación LEED Gold, es decir, los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad del sector. Acciona, responsable también del proyecto constructivo, tiene prevista la finalización de las obras para el cuarto trimestre de 2021.

Surgido en el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou -al este de la ciudad- en un distrito productivo innovador, el 22 @ forma parte de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de Europa, que ya alberga destacadas compañías tecnológicas como Amazon, Facebook, Oracle, Vodafone y SAP, entre otras.

Con más de 25 años de experiencia, la división inmobiliaria de Acciona ha desarrollado cerca de 10.000 inmuebles -fundamentalmente viviendas- repartidos entre España, Portugal, Polonia y México.

Con este nuevo proyecto en Barcelona, el grupo controlado por la familia Entrecanales sigue incrementando su apuesta por el mercado inmobiliario, donde tiene actividad tanto en el segmento de oficinas como en residencial.

En la actualidad, la división inmobiliaria de Acciona cerró 2019 con 12 promociones de obra nueva, repartidas en ubicaciones como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Cantabria.

A nivel internacional, también el pasado año llevó a cabo el lanzamiento comercial de dos nuevas promociones en México (Playacar y Ciudad de México) y otras dos promociones más en Varsovia, la capital de Polonia.