Inmodiario

A punto de finalizar su construcción, Viladecans (Barcelona) contará con el nuevo Edificio Gonsi Sócrates, considerado uno de los edificios más avanzados de Europa tanto por su especial diseño como por acoger usos mixtos de oficinas e industria que da respuesta a las necesidades de las empresas de la nueva economía 4.0.

El edificio, cuya superficie es de 6.188 metros cuadrados que se distribuyen en 4 plantas, es el estandarte de una nueva forma de construir que rompe esquemas en este sector que aún sigue construyendo prácticamente con los mismos parámetros del siglo pasado. La sostenibilidad real es la impulsora de este cambio y la economía circular la única vía para alcanzarla. La inmensa mayoría de los materiales que conforman el Edificio Gonsi Sócrates son materiales saludables, libres de tóxicos y todos ellos están indexados en el 'Pasaporte de Materiales' que recoge sus características, composición y ubicación con el objetivo de conocer y hacer viable su ciclabilidad durante su mantenimiento y sobre todo cuando finalice la vida útil del edificio, minimizando al máximo el residuo.

Usos mixtos para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la nueva economía 4.0

La excelente ubicación y la regulación urbanística del municipio de Viladecans han sido clave para la inmobiliaria Gonsi, impulsora del proyecto. La iniciativa de promover este nuevo edificio multifuncional es la de dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas de la economía 4.0 que potencian el trabajo colaborativo y la conexión interdepartamental para lo cual necesitan integrar toda su actividad en una única ubicación que permita la actividad de oficinas, pequeña logística o almacenaje. Este tipo de empresas demanda además una fuerte identificación con su imagen corporativa, con sus valores y su filosofía totalmente alineados con el bienestar de sus empleados y la sostenibilidad. El Edificio Gonsi Sócrates contará con la certificación Leed.

Su ubicación privilegiada, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Barcelona y a 5 minutos del Aeropuerto, lo convierten en un emplazamiento estratégico para ubicar la sede de una compañía puntera. El edificio cuenta además con una gran visibilidad gracias a su fachada orientada a la autopista C-32.

Eco-Diseño: máximo bienestar para las personas y respeto por el medio ambiente

Wellbeing & Wellworking. Todo el proyecto ha sido diseñado con los objetivos de favorecer la salud, el bienestar de los trabajadores y como consecuencia potenciar su talento. Esto aplica tanto a la ubicación del edificio y a sus características arquitectónicas, como a los materiales y técnicas empleados para su construcción. Así, por ejemplo, Gonsi Sócrates cuenta con agradables jardines interiores y espacios abiertos proyectados como lugares de trabajo-descanso de convivencia e interacción.

La compañía impulsora de Edificio Gonsi Sócrates, Gonsi, se ha apoyado en expertos de reconocido prestigio como son Construcía, constructora pionera en la creación de espacios saludables y Eco Intelligent Growth, consultores en economía circular.