Inmodiario

ACR Grupo ha empezado las obras de acondicionamiento de un gran edificio de servicios empresariales en Madrid, de más de 20.000 m2 de superficie útil, que había quedado obsoleto. Consta de siete alturas, planta baja más cuatro niveles, una cubierta de servicios y dos plantas de sótano.

La actuación más icónica se producirá en la fachada, a la que se dotará de un nuevo revestimiento con paneles de gran formato de composite y se aplicará un tratamiento de pintura en las celosías del resto de fachada, que aportarán a esta construcción un aspecto innovador y emblemático en su entorno.

También se incorporará una zona ajardinada exterior, que se adaptará a uso como terraza; una renovada iluminación; se adecuarán el acceso a la rampa de garaje y la circulación de vehículos; y se realizarán las obras necesarias para llevar a cabo la cesión de parte de la parcela al Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la nueva alineación.

En cuanto al interior, se va a acometer una remodelación para adecuar los espacios a las necesidades del mercado actual tanto en vestíbulos como en instalaciones.

El proyecto ha sido diseñado y redactado por Estudio Lamela arquitectos, que ha realizado recientemente espacios empresariales tan emblemáticos como Discovery Building o el edificio Ebrosa, en Madrid; la reconversión de los multipabellones de la Expo Zaragoza en un gran parque empresarial; la nueva sede de Caja Badajoz (Badajoz), el edificio de oficinas Pacific, sede de Nestlé, en Varsovia (Polonia); o la Torre Astro en Bruselas (Bélgica), el "edificio verde" más alto de Europa. También está actualmente en fase de obra el campus de oficinas para Airbus (Madrid).

ACR Grupo ejecuta este proyecto para Sonta Investments, dedicada al alquiler inmobiliario de oficinas, entre otras actividades. El edificio se encuentra en la calle Vía de los Poblados 7, y ofrece una magnífica ubicación entre las carreteras M40 y M11, en el entorno de oficinas del Campo de las Naciones, que sigue siendo una de las zonas con mayor demanda en Madrid.

La duración prevista de las obras es de nueve meses.

Referente en el sector de oficinas

ACR Grupo refuerza así su posicionamiento en el sector terciario de oficinas, con una larga experiencia en rehabilitaciones de edificios. Acaba de iniciar las obras de reforma de un complejo de oficinas en el paseo de la Habana 136 en Madrid, ciudad donde también ha desarrollado las nuevas sedes corporativas de Barclays, Helvetia y del Grupo Ilunion, además de otras destacadas actuaciones como el edificio Foxá 25, o los complejos de oficinas de lujo Príncipe Auditorio y el palacete Castellana 64.

Otras obras realizadas por la constructora en el sector empresarial son el edificio Bulevard (País Vasco), y, en Navarra, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, la sede corporativa del Grupo Uvesa y edificios de oficinas como La Estrella, Goialde, Ronda y Bidekoa.