Acquisition Manager en SKEPP
Inmodiario

¿Buscas alquilar una oficina pero no sabes por dónde empezar? Quieres la mayor cantidad de información posible pero hay tantas cosas por saber. Después de todo, esto no es algo que haces todos los días. Por esta razón, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes y te mostramos las respuestas y soluciones a continuación. Esperamos que luego de la lectura se respondan todas las interrogantes que puedas tener con relación al alquiler de una oficina.

1. ¿Qué cantidad de espacio necesito para la oficina?

Tienes la tarea de buscar el espacio de trabajo apropiado para ti o para tu empresa. Luego de mirar la ubicación y las características de tu oficina, tienes que calcular la cantidad de metros cuadrados necesaria. ¿Te parece complicado? No te preocupes, nosotros te ayudamos. El NTP 242 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo describe en detalle el espacio necesario en un lugar de trabajo. Algunos estándares que debes cumplir son:

?Al menos 4 metros cuadrados por persona;

?1 metro cuadrado para una pantalla (plana);

?1 metro cuadrado para trabajo de lectura y escritura;

?1 metro cuadrado para una cómoda (movible o no).

Si sumas este número de metros cuadrados, verás que un empleado necesita al menos 7 metros cuadrados de espacio de trabajo.

2. ¿Qué tipo de edificio necesito?

Quieres alquilar una oficina, para esto es importante saber qué tipo de edificio necesita tu empresa. Tienes la opción entre un edificio multiempresarial, un centro de negocios o un concepto de oficina. ¿Cuál es la diferencia? Un edificio multiempresarial es donde se encuentras diferentes empresas que alquilan una oficina, en este tipo de edificios se fomenta la colaboración y las buenas relaciones entre empresas.

Tal vez es mejor alquilar una oficina en un centro de negocios, donde hay una recepción que atiende tus llamadas, los invitados y hasta se encargan de recibir el correo diario. Por último, existe también el concepto de oficina, que ofrece un ambiente de trabajo inspirador donde puedes disfrutar de beneficios adicionales en un ambiente de lujo.

3. ¿Qué precio debo pagar?

Es difícil anticipar el precio de alquiler a pagar por la oficina. Esto depende de la cantidad de espacio y el tipo de oficina que alquiles. Además, es importante saber si hay costos de servicio que pueden aumentar el precio de alquiler. Otro aspecto a considerar es la parte de la ciudad donde quieras establecer tu negocio. Los precios por m2 varían dependiendo del distrito o ciudad en el que quieras estar.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao están entre las más populares para alquilar una oficina. Estas ciudades tienen diferentes distritos y el precio de alquiler varía en función de su ubicación y tipo de oficina.

4. ¿Por cuánto tiempo debo alquilar?

El periodo de alquiler promedio es de un año. Los contratos que se ofrecen suelen ser por 12 meses pero cada vez hay empresas más flexibles que buscan contratos cortos, de 6 meses, por ejemplo. Esto depende de la flexibilidad del arrendador y de lo que se acuerda al momento de las negociaciones.

Un periodo de alquiler corto significa, por lo general, un precio de alquiler más elevado porque un arrendador tiene más seguridad (financiera) cuando se alquila un espacio por un periodo largo. Un periodo de alquiler largo, de más de un año, ocasiona menos flexibilidad. Si tu empresa crece en corto plazo, no es recomendable que escojas un periodo de alquiler largo, porque luego tienes que esperar o trabajar con menos espacio hasta que puedas cambiar a una oficina más grande.

5. ¿Alquilo una oficina amueblada y/o con plazas de aparcamiento?

Si la oficina incluye el mobiliario y/o plazas de aparcamiento depende completamente del edificio de oficinas. Con frecuencia, se puede negociar con el arrendador sobre los precios de alquiler de una con estas dos facilidades. Los centros de negocios ofrecen oficinas amuebladas y en algunos casos plazas de aparcamiento. Un edificio multiempresarial no suele ofrecer el mobiliario y el precio por el parking es adicional. ¿Te desplazas al trabajo en coche o transporte público? O tal vez recibes visitas con frecuencia y necesitas el mobiliario adecuado o plazas para que ellos puedan aparcar. Estos son dos aspectos muy importantes a considerar a la hora de tomar una decisión.

¿Aún tienes preguntas?

Esta guía únicamente responde las preguntas más frecuentes. Pueden surgir más inquietudes, solo esperamos que nuestras respuestas te ayuden en la búsqueda de tu próximo espacio de trabajo. Tenemos toda la seguridad que encontrarás la oficina perfecta en poco tiemp

  • Tags
  • Acquisition Manager en SKEPP