CEO de misoficinas.es, plataforma especializada en oficinas, coworking, locales y naves logísticas...
Inmodiario

Organizado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tuve oportunidad de asistir a un interesante evento en el que se dio cita una sólida representación de los más disruptivos modelos de negocio que están consolidándose en España. Portavoces de compañías tan relevantes como Idealista y Schibsted, aceptaron la invitación de misoficinas.es a formar parte de una Mesa Redonda, moderada por su Presidente, Daniel Loureda, con el título "Property Tech, grandes jugadores y nuevos entrantes".

A través de aplicaciones y plataformas tecnológicas, la digitalización ha permitido que nuevas e innovadoras propuestas se consoliden en modelos empresariales cada vez más disruptivos. Los procesos se simplifican y se acortan los tiempos, permitiendo transacciones seguras, reduciendo la necesidad de desplazamientos.

Resultó interesante escuchar en la mesa redonda mencionada, como se articula el modelo de negocio de una empresa como Badi,focalizado en el alquiler de habitaciones localizadas en grandes urbes, un nicho de mercado en clara expansión. Han logrado digitalizar todo el proceso de búsqueda de habitación, no sólo en la primera fase de conexión, sino también en la gestión posterior que implica el incorporar a la vivienda a un compañero de piso, preservando la seguridad en la transacción, tanto al ofertante de la solución habitacional como al inquilino.

Las plataformas tecnológicas que han surgido buscan aproximarse a un nuevo perfil de cliente, residente en núcleos urbanos y que acuciado por una oferta laboral cambiante e incierta, tanto en el plano económico como en el laboral, debe abandonar la tradicional opción de la compra muy asentada en España hasta hoy.

No obstante, si se quiere optar por la compra, también hay plataformas como Housell que facilitan la venta de particular a particular en todas sus fases de tramitación, con una tarifa plana reducida. Los agentes tradicionales de inmobiliaria no desaparecerán, pero la tendencia será que trabajen para portales o para empresas como ésta.

El mundo del retail también tuvo su protagonismo en el debate de la mano de Go Pop Up,una plataforma para la gestión de espacios efímeros y que precisamente surge por el impacto que la venta on-line está produciendo en la rentabilidad del canal físico. Las pop-up stores y las flagship crecen como nuevas fórmulas de venta con gran atractivo para las marcas.

Esta nueva visión inmobiliaria del siglo XXI, también marcada por la irrupción de espacios flexibles de trabajo y por el denominado "coworking", ha sido acogida también en el mercado terciario y por las empresas vinculadas a él. Es el caso de Misoficinas.es, web de referencia en ese sector, que se ha implementado sobre una plataforma tecnológica, innovadora y actual, que complementa la estrategia comercial y publicitaria de las pequeñas y grandes empresas patrimonialistas.

Los tiempos cambian y los hábitos y usos del espacio de trabajo también lo hacen de manera paralela. Ahora se buscan espacios económicos, sostenibles, flexibles y eficientes, en los que el profesional se sienta cómodo trabajando, porque, en definitiva, eso incrementa también la capacidad productiva.

Es evidente que esa aludida reinvención del mercado inmobiliario debe adaptarse a las nuevas demandas de la manera más ágil posible para no perder oportunidades y en ese camino estamos.

Acerca de misoficinas.es:

Es la plataforma especializada en oficinas, coworking, locales y naves logísticas e industriales que reúne agentes y propietarios, arrendatarios y compradores. Es el portal de referencia donde buscar y anunciar producto terciario en toda España.

El portal inmobiliario dedicado a la venta y alquiler de inmuebles tiene como visión mejorar y dar transparencia al producto terciario tratando a cada tipología como se merece.

CEO de misoficinas.es, plataforma especializada en oficinas, coworking, locales y naves logísticas...