Inmodiario

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, va a realizar la rehabilitación integral del complejo de oficinas Foxá 25, en Madrid.

El edificio, propiedad de la compañía Sikone Investments 2015 y gestionado por Prime Cities Services, ha contado con el diseño de Plug & Go, que ha planteado una moderna transformación del complejo Foxá 25, que cuenta con más 6.700 m2, dedicado a oficinas. De este modo, se adaptará el edificio a las demandas de un parque de oficinas cada vez más moderno y sofisticado.

El plazo de ejecución previsto es de ocho meses y actualmente la obra avanza a buen ritmo para que el primer inquilino, que ocupará nueve de las trece plantas, pueda instalarse a lo largo del mes de diciembre de 2018. Los próximos pasos permitirán modificar por completo el diseño interior de la zona de oficinas para crear un espacio flexible. Se incorporarán las últimas tecnologías, nueva climatización e instalaciones eléctricas. También se ejecutará un restyling de la recepción y se acondicionarán las zonas comunes.

El inmueble está situado en la calle Agustín de Foxá, 25, en el Distrito Castellana Norte, una zona estratégica de la ciudad, y muy próximo al área de las Cuatro Torres.

Alquiler de oficinas en Madrid, cada vez más rentable

El mercado de oficinas en Madrid sigue registrando un gran crecimiento y rentabilidad (en torno al 8%), con una especial actividad en la rehabilitación de edificios en zonas céntricas. La capital se ha situado entre las ciudades del mundo en donde más sube el precio del alquiler de oficinas y varios informes señalan buenas perspectivas para los próximos años.

Durante el segundo trimestre de 2018 se han contratado 108.000 m2 de oficinas en Madrid y se han incorporado 32.000 m2 de producto nuevo al mercado, según la consultora especializada JLL.

Expertos en rehabilitaciones complejas

ACR Grupo cuenta con una larga experiencia en intervenciones complejas, como el proyecto "Torre 30", nueva sede corporativa del Grupo Ilunion en Madrid; la actual sede en España de Barclays Bank; y la rehabilitación de inmuebles históricos como el Edificio Helvetia y el Palacete Castellana 64.

En el edificio de Ilunion, de 13 plantas sobre rasante y tres de sótano, destaca la fachada, compuesta por una "primera piel" de SATE sobre la que se sitúa una "segunda piel" exterior metálica, que cambia de color según la iluminación. Se ha aplicado la última tecnología en un edificio totalmente adaptado a los usuarios con deficiencia visual y de movilidad reducida, además del sello BREEAM.

En cuanto a la nueva sede en España de Barclays Bank, se distribuye en siete plantas. Además de suponer un reto en materia de seguridad, con los sistemas más avanzados, se han integrado las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad.

El Edificio Helvetia, de finales del siglo XIX, está protegido, lo que ha exigido acciones y medidas especiales. Tras dos años de trabajos se han aunado la esencia del inmueble original y la modernidad, con elementos como fachadas acristaladas coronadas con una gran claraboya en el patio interior o un muro verde con más de 6.000 plantas.

El Palacete Castellana 64 albergará oficinas de lujo distribuidas en cuatro plantas. El edificio contará con la certificación Leed Gold, uno de los sellos líderes a nivel mundial en cuanto a eficiencia energética y de consumo de agua, apuesta por las energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior o la selección de materiales con menor impacto ambiental.

  • Tags