Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...
Inmodiario

Existen muchas zonas en Madrid donde se pueden instalar oficinas, locales y naves para montar un negocio. Desde el lanzamiento de Belbex.com en Junio de 2017, hemos analizado el primer millón de búsquedas realizadas a través de Google para saber cuáles han sido las zonas más demandadas para oficinas, locales y naves en Madrid, en lo relativo a distritos y barrios. Para apoyar el análisis realizado hemos diseñado la infografía adjunta.

Oficinas

Para oficinas la zona de Castellana es la más buscada, donde se concentran algo más del 18% de las búsquedas totales de Madrid. Le sigue la zona de Cuzco, que casi alcanza el 5% de las búsquedas. A continuación, Aravaca con un 4,2%, seguido del distrito de Las Tablas (4,1%) y Manoteras (4%). En cuanto a los distritos, el más solicitado para esta actividad fue el de Salamanca donde se generaron el 25% de las búsquedas, seguido casi con un 20% por el distrito Centro.

Estos datos concuerdan con la lógica que es aplicable al sector, dado que el mayor interés en lo relativo a oficinas se encuentra en el distrito financiero o CBD.

Locales comerciales

Para los locales comerciales, encabeza el ranking de barrios el de Sol, con un 8,3% (una de las zonas más demandas y también con precio mayor), seguido a bastante distancia de Malasaña (4,6%), El Pilar (4,5%), Aluche (4,4%) y Canillejas (3,9%). En lo relativo a distritos es el distrito Centro el que aglutina más del 25% por ciento de las búsquedas, seguido muy de lejos por Fuencarral y Malasaña con más de un 7%.

Destacamos que Sol contiene la calle Preciados una de las más demandas de Madrid y distrito Centro, además tiene Fuencarral que es otra de los buques insignia de las calles comerciales por excelencia.

Naves industriales

Por último, para las naves industriales, el lugar más solicitado fue el barrio de la Alameda y el distrito de Villaverde, con más de un 26% de las búsquedas, seguido de Centro y Carabanchel.

En un futuro esperamos realizar el mismo ejercicio teniendo en cuenta los pueblos de Madrid, para saber cuáles son los más buscados en lo que concierne a oficinas, locales y naves.


Sobre Belbex:

Belbex es el portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos con el objetivo de que inquilinos y compradores encuentren sus espacios. Pertenece a la multinacional CoStar Group, líder en el mundo en información y marketing inmobiliario.

El equipo de Property Data Associate de Belbex trabaja para conseguir que los anuncios sean de máxima calidad. Realizamos acciones de marketing para conseguir la mayor visibilidad de los anuncios. Sólo así logramos que tanto agentes y propietarios como inquilinos y compradores alcancen sus objetivos profesionales e inmobiliarios.

En la actualidad más de 50.000 inquilinos y compradores nos visitan y anunciarse en Belbex es totalmente gratuito en este momento, por lo que si dispone de un local, nave, oficina o suelo no dude en visitar la web y nuestro equipo de research se pondrá en contacto con usted.


Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...