Inmodiario

Torre Rioja, compañía española líder en la creación y gestión de edificios de oficinas en España, se acaba de convertir en la única empresa en nuestro país con dos inmuebles de estas características con certificación LEED PLATINUM en la categoría Core & Shell.

A la distinción recibida el año pasado por el edificio AA81, se une en 2017 el AA79, que ha sido Certificado por el USGBC (U. S. Green Building Council) por su estrategia sostenible. Para ello, han destacado factores como su ubicación, innovación, consumo de agua, eficiencia energética, huella CO2, calidad del aire, o la gestión de materiales.
De hecho, este certificado supone un reconocimiento al trabajo que realiza la compañía, ya que de los seis edificios de oficinas con el certificado LEED PLATINUM que hay en España, dos pertenecen a Torre Rioja.


Un compromiso en materia de cuidado del medio ambiente, pero también vinculado al impacto que tienen los edificios en factores clave para las empresas, como el bienestar y la salud de los profesionales o la reducción del absentismo, mayor confort, y la optimización de su productividad en entornos sostenibles.

Un ejemplo de esta apuesta innovadora de Torre Rioja se refleja en los resultados que ha obtenido el edificio AA81 durante 2017. Durante su primer año de operación, ha logrado reducir su consumo energético en un 60%, lo cual le ha permitido a la empresa que lo ocupa actualmente obtener el certificado LEED Platinum Commercial Interiors. En definitiva, se trata de un edificio 100% LEED PLATINUM en la rehabilitación y en la implantación interior.

Una apuesta por la innovación en el AA81 que acaba de ser reconocida con el Premio a la Mejor Rehabilitación Energética de la Comunidad de Madrid en 2016. Un galardón que otorga el Gobierno regional y que busca promover el uso eficiente de la energía en la rehabilitación de edificios.

Por su parte, el edificio AA79 se encuentra en Avenida de América 79 (Madrid), cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, seis plantas y un garaje bajo rasante con capacidad para 240 plazas.