Inmodiario

La Asociación Española de Oficinas (AEO) ha certificado la calidad técnica de Castellana 200 con un B+, según el "Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas®", el primer rating del mercado español que determina objetivamente, en base a 45 parámetros específicos, la calidad técnica de los edificios de oficinas.

Castellana 200, propiedad de Silvercode Investments SOCIMI y gestionado por Drago, se convierte así en el primer edificio de oficinas que certifica su calidad técnica en España.

La evaluación previa necesaria para obtener la certificación ha sido realizada conjuntamente por CBRE y Verificálitas, dos empresas homologadas por la AEO para desarrollar este tipo de trabajo técnico. El informe de evaluación presentado ha superado el proceso de auditoría realizado por Eurocontrol, empresa independiente seleccionada por la AEO para comprobar la veracidad y conformidad de las evaluaciones realizadas.

El Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas® es la principal referencia del mercado español inmobiliario para evaluar y certificar la calidad técnica de un edificio de oficinas y contribuye de manera tangible a aumentar la transparencia y profesionalidad en esta industria. Es una herramienta que va a agilizar gran parte de los procesos de gestión y comercialización que se dan en el sector de oficinas.

El Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas®

Es una certificación en la que se definen y evalúan aquellos parámetros estrictamente técnicos que, desde una óptica de mercado, constituyen los elementos más relevantes de un edificio de oficinas, facilitando su clasificación técnica. Está estructurado en cuatro Módulos Técnicos (Arquitectura, Instalaciones, Dotaciones singulares y Antigüedad y certificaciones) en los que se agrupan un total de 45 parámetros. Cada uno de estos parámetros recibe una puntuación y la suma de puntuaciones obtenidas determina la clasificación final (A+, A, B+, B y C).