Inmodiario

Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF), primer fondo inmobiliario de Arcano, ha adquirido el hotel "La Moraleja" y el restaurante adyacente ubicados en el Parque Empresarial La Moraleja, uno de los más consolidados de Madrid y con mayor demanda de espacio, para la construcción de un edificio de oficinas de nueva generación.

El fondo inmobiliario de Arcano, el Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF), ha anunciado una nueva operación de compra de dos activos en Madrid por un valor conjunto de 12,15 millones de euros que destinará al uso de oficinas. Con esta adquisición, el fondo avanza en su estrategia de invertir en operaciones de valor añadido en activos inmobiliarios en las principales ciudades españolas.

Los inmuebles adquiridos en esta operación, ubicados en la Avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, componen un complejo inmobiliario destacado en un submercado donde grandes corporaciones, como Pfizer, Acciona o Telefónica, ubican sus sedes principales. Se trata de uno de los centros de negocios más relevantes de Madrid y el de mayor demanda de oficinas fuera de la M-30.

El objetivo del fondo es demoler el actual hotel y desarrollar un edificio de oficinas de última generación, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, que contará con una superficie alquilable de 8.100 m2 sobre rasante. El nuevo edificio contará con gran flexibilidad en su diseño y ratios de eficiencia muy elevados además de certificación Leed Oro que acredite su eficiencia energética y calidad constructiva cumpliendo respetuosamente con el medio ambiente.

"Se trata de una operación muy relevante dentro del mercado inmobiliario de la capital dada la escasez de suelos y edificios de nueva construcción de oficinas en Madrid y más concretamente en la zona. Por otra parte, la operación nos permitirá aportar nuevos espacios de calidad en un momento de intensa demanda", ha señalado Pablo Gómez-Almansa, Director de Inversiones de ASOREF.

Arcano tiene ya comprometidas inversiones por valor de 173 millones de euros para su primer fondo inmobiliario.

Operaciones de valor añadido

Esta operación se suma a la compra de un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.517m² sobre rasante, a la adquisición de una parcela de 6.029 m² edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de viviendas de alto standing, a la compra de un edificio de viviendas en la calle Divino Pastor, 5 de Madrid para la construcción de 28 viviendas de nueva construcción, a la adquisición de una parcela en primera línea en Benalmádena, con una edificabilidad de 12.000m² y a otras operaciones ya realizadas por el fondo pero no comunicadas por cuestiones de confidencialidad.

El fondo invierte en operaciones de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol sin olvidar otros activos, incluyendo edificios de oficinas, activos logísticos, locales y centros comerciales siempre que sean oportunidades que generen valor dentro de la filosofía de inversión del fondo. Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity) con un claro enfoque local.