Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...
Inmodiario

Variables como la economía o el empleo, íntimamente relacionadas, influyen directamente en el sector inmobiliario terciario, y más concretamente en el mercado de oficinas. El incremento de la demanda provoca una disminución de la tasa de disponibilidad, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Es ahora cuando los distintos propietarios han apostado por la rehabilitación integral y la obra nueva dentro del mercado de oficinas. Es más, actualmente contamos con una oferta en Madrid de 95.044 m² y se espera que para 2019 se alcancen los 240.000 m².

El Portal Inmobiliario Belbex, ofrece un buen número de oficinas de obra nueva y con rehabilitación integral en Madrid:


Edificio OXXEO

Será en un referente arquitectónico gracias a su diseño sostenible y vanguardista, firma del estudio internacional Rafael de la Hoz.

Se trata de un edificio exento, con un concepto arquitectónico innovador que extrae la estructura portante de los forjados al exterior configurando una gran celosía estructural que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada.

El edificio ya cuenta con pre-certificación LEED® Platino Core&Shell y está en proceso de obtener la certificación WELL Building Standart.

Edificio OXXEO

Torre Chamartín

Tal y como su nombre indica se localiza en la zona norte de la ciudad. Se compone de dos edificios diferenciados. Uno de ellos cuenta con una altura de 86 metros, lo que le convertirá en uno de los protagonistas del skyline madrileño.

Debemos destacar el impresionante hall que contará con más de 20 metros de altura, siendo elegante e imponente a partes iguales.

Puerto de Samport, 10

Es edificio diseñado por el estudio internacional de arquitectura Fenwick Iribarren.

Su estructura singular permite que los espacios interiores tengan gran cantidad de luz natural. Además, el complejo tendrá amplias zonas ajardinadas donde los futuros empleados podrán disfrutar del aire libre en sus horas de descanso.

Puerto de Somport, 10

Oficinas con rehabilitación integral en Madrid

Juan Ignacio Luca de Tena, 14

Este edificio data de principios de los 90 siendo sede central de gran cantidad de multinacionales afincadas en la capital. Su reforma integral lo transformará en uno de los edificios de oficinas en Madrid más vanguardista gracias a su fachada acristalada. Además, este edificio de oficinas es otro ejemplo de apuesta por la construcción sostenible ya que contará con el Certificado Internacional LEED® Gold Care & Shell.

Su situación es perfecta porque está en uno de los parques empresariales más consolidadas del nordeste de Madrid, lugar donde gran cantidad de multinacionales establecen sus sedes, como es el ejemplo de L'Oreal, 3M, Vodafone o General Electric.

Juan Ignacio Luca de Tena

Discovery Building

Es otro de los ejemplos que demuestran que la rehabilitación integral es perfecta para conseguir oficinas en Madrid nuevas. En este caso el proyecto está liderado por el estudio de arquitectura Lamela, quienes están consiguiendo que este antiguo edificio se convierta en una magnífica sede de oficinas.

Conjugando perfectamente la estética y eficiencia ofrecerá espacios diáfanos llenos de luz natural, flexibilidad de implementación y hasta una terraza - ático de uso común para los empleados.

Discovery Building

Sagasta, 31 - 33

La rehabilitación integral no sólo se lleva a cabo en grandes superficies o parques empresariales, también se está haciendo una intensa labor en edificios de oficinas históricos situados en el centro de la ciudad, como es el caso de Sagasta, 31.

La construcción de este edificio clásico data de 1945, en su renovación se mantuvo intacta la fachada histórica para mantener su apariencia. Sus interiores cuentan con las últimas instalaciones y tecnologías para facilitar la implementación de cualquier oficina.

Sagasta, 31
Belbex, plataforma tecnológica de información y marketing inmobiliario. Parte de la multinacional...