Inmodiario

Las compañías son cada vez más conscientes del impacto de la calidad de espacios de trabajosobre la performance y la productividad, según un estudio elaborado por JLL acerca de la ocupación de oficinas en Madrid.

El mismo estudio concluye que sólo el 11,5% del stock de oficinasen alquiler de la capital es de calidad. Con estos datos, el sector de los centros de negocios, actualmente aunados junto con otros espacios profesionales como coworking bajo el término workspaces, representados en España con la plataforma Proworkspaces.net, decidió llevar a cabo una certificación y categorización para garantizar la calidad de infraestructura y servicios de los business centers. Así, el primer espacio en Madrid que obtuvo la máxima categoría, cinco estrellas, fue el centro de negocios que la compañía Busining regenta en el emblemático edificio Torre Europa, en pleno centro financiero de la capital, donde actualmente dispone de casi 1.000 metros cuadrados entre despachos y salas de reuniones y de formación.

Los business centers han sido durante décadas la antesala de los actuales workspaces, concebidos como espacios más abiertos, con diferentes ambientes y salas de reuniones. En ellos, las empresas encuentran la clave de la colaboración, la motivación y la creatividad, para que sus empleados trabajen cómodamente y se genere realmente un valor diferencial.

Atendiendo a esta nueva realidad, y a la demanda de los profesionales, Busining business center &coworking continua creciendo e innovando desde que abriera en 2009 su primer centro en el Parque Empresarial "La Finca", donde actualmente cuenta con 1.600 m2 de oficinas.

A partir de septiembre la compañía ampliará sus instalaciones ubicadas en la calle María de Molina 54 hasta los 2.500 metros cuadrados, donde albergará oficinas, despachos y salas de reuniones de alta representatividad. Con esta ampliación Busining complementa su oferta, donde ya cuenta además con su primer espacio de coworking, abierto en el último trimestre de 2015: Busining City. Este espacio nació como analogía a los que ya existían en Londres o Nueva York, incorporando 60 puestos de trabajo en coworking, salas de reuniones exclusivas y un espacio de eventos de 140 m2. Con ello Busining se ha sumado a las nuevas tendencias mundiales de hacer negocios en espacios abiertos y colaborativos, bien ubicados y con servicios de calidad, donde se han creado importantes comunidades empresariales.

La revolución tecnológica y de comunicación que se ha implantado en nuestra vida cotidiana ha acelerado estos procesos relacionales y ha permitido entre otras cosas la movilidad de los equipos de trabajo y el 'teletrabajo'. Con ello también ha surgido la necesidad cada vez más evidente de la contratación de una oficina virtual para domiciliar las sociedades y proyectar una imagen más profesional que la del propio domicilio. En este sentido, la calidad de la ubicación de las oficinas es uno de los elementos diferenciadores a la hora de elegir dónde establecer el domicilio social.

Asimismo, el alquiler de salas de reuniones es otra de las consecuencias de las nuevas modalidades de trabajo, ya que a pesar de las facilidades que ofrece la tecnología, existe la necesidad de mantener reuniones de trabajo en entornos profesionales, completamente equipados y atendidos de manera personalizada.

Busining espacio de negocios

Actualmente es un referente en Madrid de los workspaces, ya que desde su origen ha innovado de manera continua, adaptándose al entorno y ofreciendo un gran abanico de servicios empresariales, con diferentes tarifas, fomentando la contratación online y construyendo una comunidad a partir de encuentros profesionales y entornos colaborativos.

Desde la apertura del primer centro en 2009 en el exclusivo Parque Empresarial "La Finca" con 500 m2 de espacios de trabajo ha ido creciendo hasta llegar a los más de 5.000 m2actuales repartidos en sus sedes de La Finca en Pozuelo de Alarcón, Torre Europa en pleno Paseo de la Castellana, y en la calle María de Molina.

Busining nació como un nuevo concepto de business center aunando en una tarifa única todos los servicios que pudieran necesitar los clientes. En palabras de su CEO, Óscar García: 'Trabajamos para que nuestros clientes se ocupen exclusivamente de su core-business, facilitándoles todo lo necesario para hacer crecer su negocio'.