Inmodiario

Deka Immobilien, propietario de Cristalia 4B, ha seleccionado a la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate para unirse a Cushman & Wakefield en el mandato de comercialización en régimen de alquiler del edificio. El Edificio 4B del parque empresarial Cristalia (Vía de los Poblados 3, Madrid) es obra del arquitecto español Rafael de la Hoz, que le ha dotado de una atractiva arquitectura con plantas en formas de V, diáfanas y libres de pilares.

Cristalia 4B cuenta con 10.928 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y 202 plazas de aparcamiento, y ha obtenido la certificación ‘LEED Gold for Core&Shell’ en diseño y construcción, que incluye el núcleo de zonas comunes, garaje y envolvente.

El parque empresarial Cristalia está situado a cinco minutos del Centro de Negocios de la capital, en la zona del Campo de las Naciones, junto al parque ferial IFEMA. Aporta una amplia gama de servicios, entre los que destacan guardería, farmacia, peluquería, tintorería, restaurantes, pistas de pádel y un hotel. Entre las empresas usuarias del parque empresarial Cristalia destacan Banesto, Iberdrola Renovables, Metro y General Dynamics, entre otras.

Sobre el mercado de oficinas de Madrid

Con un total de 370.000 m², la contratación del mercado de oficinas de Madrid en 2014 superó ligeramente los 365.000 m² de 2013. El número de operaciones, por su parte, se incrementó un 17% anual, lo que da cuenta de un mercado más dinámico con superficies medias por operación más reducidas. La presión generada por la demanda se ha traducido en un incremento de la renta prime en el eje Castellana-Recoletos del 10% respecto al valor de cierre de 2013 y del 11% de las rentas medias en el anillo interior de la M-30. Es la primera vez que las rentas de las oficinas en Madrid se incrementan desde 2008. A cierre de 2014, la renta prime alcanzaba los 26 €/m2/mes en tanto que la renta media en la zona centro se situaba en 16 €/m2/mes.