Inmodiario

La consultora inmobiliaria Knight Frank y el estudio de arquitectura Hans Abaton han concluido el proyecto de rehabilitación del edificio de oficinas situado en el Paseo de la Castellana 278 de Madrid, antigua sede de Repsol, que albergará las sedes del ICEX, España Expansión Exterior y Cofides. El inmueble, propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa, cuenta con una superficie disponible de 15.500 metros

El proyecto -adjudicado por concurso- contempla además la remodelación del edificio contiguo (Paseo de la Castellana, 280), también propiedad de Metrovacesa. En parte del inmueble se instalará la cadena de restauración Sigla, que gestiona los establecimientos Vips o Ginos, entre otras enseñas.

Éste es el primer proyecto que ambas compañías llevan a cabo de forma conjunta. La consultora ha seleccionado como partner a Hans Abaton para desarrollar proyectos de arquitectura, planificación y diseño de interiores, tanto en el área residencial como en oficinas. 

Esta alianza responde al objetivo de excelencia de Knight Frank al proporcionar un valor añadido a sus clientes, aportando un servicio de consultoría integral.

El mercado de oficinas es una de las líneas de negocio estratégicas de Knight Frank. La empresa ofrece a sus clientes asesoramiento en la compraventa, consultoría para la mejora y la optimización de patrimonio, la implantación final ‘llave en mano’ o la comercialización de espacios, entre otros.

Además, ambas empresas han introducido en el mercado una nueva propuesta de planificación y diseño de interiores en el segmento residencial de lujo que con muy buena acogida por parte de los clientes. En concreto, las dos compañías trabajan ya en un proyecto en la Calle Alfonso X  para reconvertir y rehabilitar un inmueble en un edificio residencial de lujo.

Por su parte, la consultora de arquitectura Hans Abaton, liderada por Ricardo Landaluce, está especializada en la planificación, gestión y ejecución de proyectos de implantación corporativos. Con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el campo de la arquitectura, Hans Abaton ha asesorado a un amplio elenco de empresas e instituciones líderes pertenecientes a los sectores más diversos. Banco Santander-Banif, Caja Madrid, UBS, Caja Madrid, Dior, Louis Vuitton, Loewe, Dolce &Gabbana, FCC o Mutua Madrileña son algunas de las compañías que han confiado en los servicios de esta consultora.

Entre los proyectos más relevantes en los que actualmente está trabajando Hans Abaton se encuentra la Residencia El Despertar para niños con parálisis cerebral –en colaboración con la Fundación Koplowitz-, la Ciudad Hospitalaria de Panamá- en colaboración con FCC-, además de participar en varios proyectos de carácter particular.