Inmodiario

Madrid. El fondo Union Investment con sede en Hamburgo, propietario del edificio Pórtico en el Campo de las Naciones de Madrid, ha conseguido realquilar 9.500m² de los 10.000m² que quedaban libres a principios de 2011. Viajes Marsans, antiguo inquilino de la totalidad del edificio, fue desalojado el 25 de noviembre de 2010.

PEPSI CO., Dexia Sabadell, BEAM GLOBAL, MARY KAY y ENDESA GAS han firmado contratos de alquiler individuales que suman cerca de 10.000m², quedando menos de mil para alcanzar la ocupación total de los 21.000m² del centro de negocios. A día de hoy, la ocupación actual del edificio que fue nombrado “Mejor Centro de Negocios del año 2006” en MIPIM, es del 93%.

Cushman & Wakefield asesoró a Union Investment en los cinco contratos de alquiler.

“El éxito del alquiler resalta la excelente calidad del edificio que estamos encantados de tener en nuestro UniImmo: Deutschland fund”, afirma Dr. Karl-Joseph Hermanns-Engel, Miembro del Management Board de Union Invest Real Estate GmbH.

“Todas estas reconocidas compañías aprovecharon la oportunidad que ofrecía el mercado para reubicarse. Dada la ausencia de nuevos proyectos, la disponibilidad de espacios de oficinas de alta calidad se reducirá en los próximos meses” añadió Alicia Puertas, Socia y Directora del departamento de Agencia Oficinas de Cushman & Wakefield en Madrid.

Finalizado en 2006, Pórtico es un edificio “Clase A” que cuenta con ocho plantas, localizado en el anillo de la M-40 y la Avenida de los Andes, en la entrada principal al Campo de las Naciones. Fue construido por Hines y diseñado por los prestigiosos arquitectos SOM (Skidmore, Owings & Merrill).