Inmodiario

Madrid. Knight Frank acaba de lanzar la iniciativa SAVING SOLUTIONS, una solución compuesta por un paquete de servicios diseñados a la medida de un mercado que busca ahorrar costes y garantizar los retornos de la inversión optimizando el rendimiento y aprovechando las oportunidades que la situación ofrece, desde una perspectiva personalizada de acompañamiento proactivo al cliente.

Saving Solutions ofrece iniciativas concretas encaminadas a reportar rendimientos reales desde el momento de su implantación. Los tres servicios de la solución, a los que posteriormente se unirán otros, permitirán reducir los gastos operativos de nuestros clientes garantizando la operatividad empresarial, el rendimiento financiero de sus inversiones y la transparencia de los procesos:

Plataforma de Contratación Electrónica: Permitirá a nuestros clientes obtener las estimaciones de coste y los presupuestos de ejecución de las obras y proyectos que necesiten. Éste sistema que funciona a través de la plataforma para el sector de la construcción de la empresa Vortal Connecting Business permitirá gestionar todas las compras, desde la publicación de las condiciones hasta la adjudicación definitiva, de forma totalmente electrónica. La plataforma de Vortal permite al cliente incorporar a la contratación los proveedores que considere oportuno e invitar a proveedores no habituales, con los consecuentes ahorros que esto conlleva. La implantación de este servicio permitirá a nuestros clientes ahorrar entre el 5% y el 15% en el coste de construcción, y acceder en cualquier momento al sistema para conocer el estado de contratación de su proyecto dando máxima transparencia al proceso. Knight Frank redacta la documentación necesaria, pone a disposición del cliente el acceso electrónico, da soporte de seguimiento al proceso y asesora en la selección y contratación del contratista más adecuado.

Auditorías de Ocupación: Orientado a todos aquellos usuarios de oficinas a los que la coyuntura actual obliga a plantear escenarios de reducción de costes sin trasladar su ubicación actual, o que quieren aprovechar los bajos costes de construcción actuales para optimizar sus espacios y mejorar el rendimiento de sus estructuras. Es un servicio que ya estaba presente en la oferta de Knight Frank, pero que ha sido adaptado y mejorado con las nuevas condiciones de mercado.

Auditorías Energéticas: Proporciona escenarios reales de ahorro de costes energéticos, en aplicación de las más modernas tecnologías e ingeniería de valor. Knight Frank analiza desde la posible optimización de los contratos de suministros, hasta la instalación de materiales que reduzcan las pérdidas energéticas o dispositivos que cuantifiquen y optimicen el consumo. Se estudia en profundidad el retorno y rentabilidad de todas las inversiones propuestas.

Convencidos de que una adecuada estrategia inmobiliaria, es uno de los pilares básicos para afrontar la crisis tanto para las empresas que necesitan reducir sus gastos como para las que tienen la oportunidad de invertir en mejorar sus instalaciones o aprovechar otras circunstancias de la coyuntura actual en su beneficio, Knight Frank ha optado por posicionarse como partner estratégico para la consecución de los objetivos corporativos, analizando la casuística concreta de cada cliente, preparando un plan de acción a la medida y asesorando al cliente en su implementación y seguimiento hasta la puesta en marcha y la verificación de los resultados.

El Departamento de Gestión Integral de Proyectos y Arquitectura de Knight Frank, se posiciona por tanto con una iniciativa pionera diseñada a la medida del nuevo escenario económico y alineando los servicios de consultoría técnica inmobiliaria a las necesidades de las nuevas estrategias corporativas.