Inmodiario

Madrid. El Parque Empresarial Vía Norte, propiedad de Metrovacesa, se encuentra al 75 por ciento de su actual ocupación, tras el contrato firmadocon una multinacional farmacéutica americana, que ha supuesto el alquiler 4.600 m2. Asimismo, En el parque han entrado en explotación dos nuevos edificios de oficinas que supone aumentar en casi 15.000 metros2la superficie alquilable, con lo que se completa la oferta del nuevo ParqueEmpresarial.

El Parque Empresarial Vía Norte está situado en la zona norte de Madrid, un área en pleno desarrollo urbanístico de la capital. Tras la entrada en explotación de los dos nuevos edificios de oficinas, Vía Norte contará con un total de cinco edificios, una superficie alquilable superior a los 37.000 metros cuadrados y más de 860 plazas de aparcamiento.

Siete compañías han trasladado ya su sede social a Vía Norte: además de la propia Metrovacesa,que lo hizo el pasado mes de agosto,y la farmacéutica anteriormente mencionada se encuentran Optimedia, Zenithmedia, StarcomMediaVest, sociedades pertenecientes al Grupo de Comunicación VIVAKI, Atento Inversiones y Teleservicios, compañía perteneciente al grupo Telefónica y StoraEnso, multinacional finlandesa dedicada al Embalaje Industrial y negocio de la Madera.

El Parque cuenta también con servicios de guardería, cafetería, restauración y tienda, así como con un minimarket, una zona wellness, servicios de conciliación para los usuarios del Parque y vigilancia durante las 24 horas del día, con control de todo el perímetro del Parque mediante cámaras y sistemas antintrusión.

Entre las dotaciones del Parque destacan, los sistemas de ahorro de energía como, por ejemplo, los paneles solares térmicos para la producción del 60 por ciento de las necesidades de agua caliente sanitara, la instalación fotovoltaica para la reducción de energía eléctrica utilizada para el autoconsumo, la utilización de energías limpias con el objeto de disminuir las emisiones de CO2 o Aljibe de recogida de agua de lluvia para realizar tareas de riego.

La arquitectura de este Parque empresarial, como el de otros parques gestionados por Metrovacesa, está pensada para garantizar un mejor aprovechamiento de los espacios funcionalesy una mejora de la utilización de los recursos naturales.