Inmodiario

Madrid. No estarían listas hasta dentro de año y medio, ya que las obras se acaban de reanudar hace un par de meses, pero las oficinas de Reyal Urbis en el complejo inmobiliario ‘Castellana 200’ ya empiezan a suscitar el interés. Además de dos edificios de oficinas con 21.532 metros cuadrados, el proyecto contará, en una primera fase, con un centro comercial de 8.454 metros cuadrados y cuatro sótanos de aparcamientos con capacidad para 829 plazas. Las obras están siendo adjudicadas por la constructora San José por 30,5 millones de euros.

Entre los más interesados por el alquiler de oficinas se encuentra el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que, según informa ‘Cinco Días’, está negociando con Reyal Urbis el alquiler en exclusiva de los 15.000 metros cuadrados de uno de los dos edificios de oficinas.

El pasado 10 de mayo de 2010, y en el marco de la refinanciación global de la compañía, Reyal Urbis y las entidades financiadoras del proyecto Castellana 200 suscribieron un Acuerdo de Bases para reactivar el desarrollo de dicho complejo inmobiliario, que tuvo su continuidad con la constitución el 1 de junio de la sociedad Complejo Inmobiliario Castellana 200, S.L. y que ha culminado en el día de ayer con la aportación de activos, la ampliación de capital y la firma de toda la documentación societaria.

La Sociedad queda integrada por Anida Operaciones Singulares, S.L., Solvia Development, S.L., Cántabro Catalana de Inversiones, S.L., Valenciana de Inversiones Participadas, S.L., CISA Cartera de Inmuebles, S.L. y Reyal Urbis, S.A que ostenta una participación en la misma del 91,6 %.

Corresponderá a Reyal Urbis  dentro de los acuerdos alcanzados, la gestión inmobiliaria del Proyecto, tanto en su fase de construcción (Project Management) como de explotación y administración (Gestión Patrimonial).

Las entidades financiadoras involucradas en este desarrollo (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Banco de Sabadell, S.A., Banco Santander, S.A., Banco de Valencia, S.A. y Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja) pondrán a disposición de Castellana 200 la financiación bancaria necesaria para la terminación de la Fase I del Proyecto.

A lo largo de la Fase I se acometerán las obras necesarias para la terminación de dos edificios de oficinas que suman en conjunto 21.532 m2 construidos, un centro comercial de 8.454 m2 y cuatro sótanos de aparcamiento que totalizan 829 plazas, quedando para una Segunda Fase el desarrollo del hotel de 5 estrellas previsto en el proyecto original.

Se estima en unos 46,7 MM de € la totalidad de gastos operativos a incurrir hasta la terminación de la Fase I mencionada. Las obras de construcción de esta I Fase serán acometidas por Constructora San José y deberán estar completamente terminadas en un plazo máximo de 18 meses.

Los ingresos esperados por el arrendamiento de espacios para los distintos usos del complejo en su I Fase,  superarán los 11,5 MM de € anuales.

Reyal Urbis es una de las mayores empresas inmobiliarias de España, con presencia en más en más de 30 ciudades de España y Portugal y un equipo de profesionales de amplia experiencia.

La compañía es uno de los referentes del sector inmobiliario con una extensa trayectoria y reconocido prestigio, cuya cifra neta de negocio alcanzó los 1.002 millones de euros en 2009 y con una cartera de activos valorada en 5.173  millones de euros a 30 de junio de 2010. Reyal Urbis cuenta con una estructura de negocio diversificada en cuatro áreas: promoción residencial, patrimonio, gestión de suelo y Rafaelhoteles.