Murprotec es el líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra la humedad....
Inmodiario

La emergencia sanitaria y social creada por el Covid-19 ha puesto sobre la mesa una serie de medidas que nunca antes habíamos vivido.

El estado de alarma, la emergencias sanitaria y la necesidad de confinamiento nos ponen en la dura tarea de esforzarnos día a día para respetar las normas y hacer que la emergencia acabe cuanto antes.

Ante esta situación nuestro hogar se debe convertir en un inesperado aliado. En los próximos días y semanas nuestra casa debe ser nuestro santuario para relajarnos y prepararnos para el futuro.

En Murprotec, después de más de 60 años luchando contra las humedades, sabemos que, lamentablemente, nuestro hogar no siempre está en la mejor condición para cuidar de nuestra salud.

Además, en estos momentos en los que la salud respiratoria es más importante que nunca, las humedades están en el punto de mira. La OMS ya sitúo, en un informe de 2008, las humedades como factor agravante de las enfermedades respiratorias.

Por eso queremos brindarte algunos consejos para que mantengas la humedad a raya y que el aire de tu hogar esté lo más saneado posible.

Ventilación y luz tus mejores aliadas naturales.

Puede sonar a consejo muy manido. Pero ventilar la casa y absorber el máximo de las rayos de sol es un buen método para mantenerte a salvo de algunos inconvenientes.

La ventilación no solo renueva el aire de tu hogar. En estos días en los que nos vemos obligados a estar en casa, ventilar la casa al levantarnos, después de hacer ejercicio y periódicamente durante breves periodos (diez, quince minutos) es una buena práctica.

No solo va a mejorar la calidad del aire de tu hogar, si no que favorecerás el flujo de aire y empeorarás las condiciones de proliferación de organismos como el moho.

Del mismo modo, descorrer las cortinas y dejar entrar la luz del sol, es también una grave amenaza para el moho y los hongos que prefieren la oscuridad.

Limpia y desinfecta, ¡pero no tapes!

Vamos a dedicar tiempo en casa a limpiar y ordenar.

Puede ser que sea hora de acabar con esas manchas de moho. Puedes limpiarlas y desinfectarlas con productos específicos (o con vinagre), pero ¡nunca pintes encima!

Aunque tengas pintura anti humedad, tapar las manchas no solo proporciona al moho la oscuridad que tanto le gusta, si no que lo aísla de la ventilación y, encima, pondrás un obstáculo para subsanar la humedad que hará volver al moho.

Especial atención a baño, cocina y habitaciones "vacías".

Vamos a cocinar más, a ducharnos más en casa, porque nuestro gimnasio ahora está en casa.

Es importante que reduzcamos el efecto de la condensación por nuestra actividad. Utilizar la campana extractora al cocinar, ventilar bien después de ducharnos o cocinar o poner especial atención al uso de la calefacción (para evitar grandes diferencias de temperatura), son factores importantes para evitarnos problemas futuros.

Esto no dejan de ser medidas preventivas y buenas prácticas. Pero si tienes un problema de humedades en casa y temes por la salud de tu familia, llámanos.

En Murprotec vamos a ayudar con nuestra experiencia a esta crisis. Queremos ayudar a que las casas de nuestro país estén libres de humedades, y las familias libres de peligros para su salud.

Murprotec es el líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra la humedad....