Inmodiario

AEDAS Homes, promotora de referencia en el nuevo ciclo del sector inmobiliario, ha dado un nuevo paso en su compromiso con la modernización de la construcción de viviendas en España. La compañía completará pedidos por 5.000 baños industrializados para sus promociones hasta el año 2021 gracias al acuerdo sellado con el proveedor Hydrodiseño, líder en España y una de las 5 empresas más importantes de Europa en su campo.

La alianza entre AEDAS Homes y Hydrodiseño potencia, definitivamente, la incorporación a gran escala de los baños industrializados a la promoción de viviendas en España. Contempla la contratación de 1.000 unidades en 2019 y de 2.000 en 2020 y 2021, respectivamente. Ambas compañías ya han firmado los primeros contratos por más de 500 unidades.

"Continuamos modernizando la edificación de viviendas"

"Después de impulsar la industrialización integral de la promoción residencial con una nueva línea de negocio, continuamos modernizando la edificación de viviendas, un sector que apenas ha evolucionado en los últimos 100 años, a través de Métodos Modernos de Construcción (MMC). Ahora introducimos los baños industrializados a gran escala en nuestras promociones", asegura Luis García Malo de Molina, Director de Construcción de AEDAS Homes.

Según palabras de Manuel Barrios, Director Comercial de Hydrodiseño, "el acuerdo con AEDAS Homes supone el espaldarazo definitivo para que Hydrodiseño entre de manera consolidada en el sector de la vivienda a nivel nacional y supone, además, una autoexigencia en todas las áreas de la compañía: comercial, técnica, compras, producción y calidad". Y añade: "La presencia conjunta en las principales zonas de negocio inmobiliario del país representa un auténtico escaparate para potenciar nuestra imagen de marca".

Múltiples ventajas para el sector, el promotor y el cliente

La incorporación de los baños industrializados a la promoción de viviendas implica múltiples ventajas para el sector, para el promotor y, sobre todo, para los clientes, según explica García Malo de Molina: "Esta solución constructiva, que convivirá con los baños tradicionales, representa una importante mejora en la calidad de los acabados y una optimización de los procesos, que se refleja en una reducción de los plazos de edificación".

El directivo de AEDAS Homes remarca, por otra parte, que la alta producción de baños industrializados contribuye a la profesionalización del sector. "Además", recuerda, "este sistema salvaguarda unos costes fijos hasta final de obra para la promotora en un momento en el que el mercado está demasiado expuesto a la inflación de los costes de construcción, lo que ayuda, sin duda, a contener el incremento del precio de venta de las viviendas".