Somos una empresa instaladora y mantenedora de calderas de gas y aire acondicionado, todos nuestros...
Inmodiario

Muchos hablan maravillas de las calderas de gas de condensación y seguramente te habrás preguntado si es verdad todo lo que se dice por ahí. O si no has escuchado nada seguramente con este artículo se te disiparan todas esas dudas que tengas al respecto.

Opiniones de las personas:

Algunas personas piensan que las calderas de condensación son las que más se están instalando porque son las únicas que según normativa se pueden instalar y no es porque sean eficientes.

Otras personas defienden a capa y espada que es mentira que las calderas de condensación no son las únicas que se pueden instalar y quieren buscar otra solución más económica de calefacción en su vivienda.

La mayoría de personas se sienten intimidadas a la hora de instalar una caldera de gas de condensación porque se encuentran con la cruda realidad que todas las calderas de gas de condensación son mucho más caras que las calderas de gas convencionales.

Esto a base a muchas dudas respecto a las calderas de gas modernas de condensación, por lo tanto es aconsejable estudiar o pedir ayuda a un profesional sobre las calderas de gas de condensación para verificar si es un sistema de verdad rentable y que nos puede proporcionar verdaderos beneficios a nuestro hogar o solo es una pantomima y mitos de lo que se dice por ahí.

Lo que es aconsejable hacer a la hora de solicitar un presupuesto de una caldera de gas, es pedir a una empresa instaladora que nos envíe a un técnico profesional a nuestra vivienda para que nos dé un presupuesto cerrado y sin compromiso.

Esto nos aportara la seguridad de obtener un precio sin sorpresas. Por otra parte si la empresa que le hemos pedido el presupuesto no nos quiere enviar a un técnico a nuestra vivienda sin coste alguno para que nos entregue un presupuesto cerrado y sin sorpresas, lo que tenemos que hacer inmediatamente es cambiar de profesional, dado que en verdad esa empresa o profesional no es competente y nos realizara una chapuza de entrada. Y peor aún si nos pretende cobrar por el presupuesto y la visita del técnico comercial.

Es razonable que cuando hablemos con la empresa instaladora expresemos nuestras dudas y quejas, es bien sabido que como profesionales tienen que aportar soluciones verídicas y respuestas a todas las dudas del cliente. Lo aconsejable para sacarnos todas las dudas si es que aún tenemos y seguimos desconfiando de este nuevo sistema de calderas de condensación, es visitar a por lo menos 3 profesionales en calderas y verificar la similitud de las respuestas que cada uno nos ha dado y a su vez verificar el precio de las calderas.

Estos pequeños consejos seguramente sin que te los diga yo ya estás en ello, por lo tanto nos centraremos en lo que respecta a este artículo. Saber si es verdad los beneficios que dejan las calderas de condensación.

En primer lugar me presento: he trabajado en varias empresas de calderas, como comercial y en ventas, tanto como con proveedores y en empresas independientes. En otras palabras se perfectamente de lo que te estoy hablando y te puedes fiar de lo que escribo.

En primer lugar quiero recalcar que las calderas de condensación forman parte de las calderas de estanca de clase 5 que son las calderas que según normativa se pueden instalar. Si has escuchado hablar respecto a eso, es sin lugar a dudas verdad. En los apartados del RITE lo puedes encontrar y verificar por tu propia cuenta la normativa que regula las instalaciones de calefacción en toda Europa.

Pero que son las únicas que se pueden instalar es mentira, aunque muchas empresas y profesionales en el sector lo recalcan mucho, debido a que son las únicas de clase 5 que se están fabricando y que cumplen con la normativa. Pero existen aún en el mercado las calderas de clase 5 de bajo NOx. Aunque estas calderas se han dejado de fabricar en toda Europa y según normativa también se han dejado de distribuir, pertenecen a la clase 5 que según normativa se pueden instalar, por lo tanto aunque es difícil de encontrar estas también es posible poder instalarlas en nuestros hogares.

En lo que respecta a los beneficios de las calderas de condensación, es verdad que aportan muchos beneficios en ahorro de gas en las viviendas, a parte son calderas con facilidad de uso y muy prácticas y estéticas a la hora de instalarlas. Los beneficios que estas calderas nos pueden aportar se verán reflejados en las facturas de gas y luz de la vivienda. Con este punto quiero llegar a que la inversión que tenemos que hacer para instalar una caldera de gas de condensación se verá amortizada con la reducción de las facturas de gas y luz, logrando aún más beneficios al cabo de los años. Por otra parte las calderas de gas de condensación no son como las convencionales, su sistema está pensado para garantizar la seguridad de la vivienda tanto de las personas que la habitan como para el medio ambiente debido que emiten muy pocos gases contaminantes.

Y otros puntos muy importantes estas calderas de gas de condensación tienen muchas posibilidades tanto en modelos y marcas como las calderas junkers y las calderas ferroli, dándonos así la oportunidad de jugar tanto en precio, características, potencia, etc.

Espero haberte ayudado, para llevarte por buen camino.