Inmodiario

La gran dimensión en vidrio arquitectónico, como la empleada en la famosas Apple store, es una tendencia en ascenso a escala internacional dentro de la obra singular. Y España está a la cabeza en cuanto al procesamiento de este tipo de componentes edificatorios de alto rendimiento, si bien la mayor pieza de estas características dentro del ámbito comercial se sitúa fuera de la península, concretamente en las islas Canarias

Un nuevo y prestigioso restaurante tiñerfeño, además de por su selecta carta, se ha convertido desde hace algunos meses en el show-room perfecto para observar las virtudes de este tipo de producto en todos los ámbitos constructivos. La empresa española Tvitec, una de las dos únicas en Europa capaces de transformar vidrio arquitectónico hasta los 12 metros de longitud, ha procesado para el Restaurante Brunelli's, en el marco del famoso y turístico Loro Parque de Tenerife, un megajumbo de 9000x2800 mm.

El resultado de este proceso es la mayor luna comercial de España, completamente diáfana y transparente, sin divisiones, desde la que es posible asomarse al mar desde la sala principal del citado restorán tiñerfeño.

La constructora navarra VDR, que se distingue por sus trabajos y acabados de alta calidad, eligió a Tvitec para la transformación de esta pieza singular y exclusiva. Tan exclusiva como que el ventanal de casi 27 metros cuadrados de superficie puede considerarse, aún más allá, como el más imponente de Europa en el marco de un mecanismo abatible y elevable, diseñado por el arquitecto Sergio Hernández Rivas, que permite desplazar las cerca de dos toneladas de peso de la pieza.

Para el trabajo de instalación, según explicó el jefe de obra de VDR, Mikel Ramos, fue preciso acudir a una firma muy especializada, en este caso la pamplonica Cristalería Iralde, y organizar con el fabricante una operación logística especial por la gran dimensión y tonelaje del vidrio.

El responsable de Planificación de Tvitec, la empresa líder en la transformación de vidrio arquitectónico en España, Jorge Oviedo, explicó que en poco tiempo la gran dimensión se convertirá en una referencia de eficiencia y estética para cualquier gran proyecto de acristalamiento. El megajumbo de 9x2,8 m. del Restaurante Brunelli's, en Punta Brava, es un vidrio laminado de alta seguridad por su espesor (10+10+10.6), con canto puldo y extraclaro para acentuar la diafanidad en un marco incomparable. Su peso total es de 1.826 kilos.

Un Steakhouse de récord

La del vidrio arquitectónico de mayores dimensiones comerciales no es la única plusmarca de Brunelli's. Este moderno steakhouse cuenta con un el Southbend Grill, un horno único en Canarias, que calienta a 800ºC y carameliza la carne manteniéndola jugosa y tierna.

Esta exclusividad se traslada también a la cocina y a la sala, donde un equipo altamente profesional ofrece un servicio excelente en un ambiente extraordinario para ofrecer una experiencia inolvidable para los sentidos. Brunelli's ofrece una doble cita con la cocina y la arquitectura de vanguardia.