Inmodiario

El grupo alemán Isolar Glas, que agrupa a los procesadores independientes de vidrio arquitectónico en Europa, ha premiado a una compañía española por su participación en una de las obras más emblemáticas del 2015. Tvitec ha recibido el Premio Isolar 2015 en la categoría de Proyecto más Creativo por el suministro de todo el acristalamiento de la gran cúpula que corona el Pabellón de Italia en la Expo Universal 2015 que se desarrolla en Milán.

Isolar entregó a Tvitec el premio a la mejor obra en la categoría de Proyectos más Creativos del 2015 durante la reciente convención celebrada por los socios en Hamburgo.

Los representantes del área comercial Internacional de la transformadora española, Isaac Prado López y Alberto Gómez, fueron los encargados de recoger el premio y explicar los detalles del procesamiento de todo el vidrio, que lleva el sello "Made in Spain".

Tvitec suministró para el Palacio de Italia en la Expo de Milán casi 3.000 metros de cristal arquitectónico y de alto rendimiento. Productos laminados y dobles acristalamientos de alta calidad para los que se empleó vidrio extraclaro y Low-e para contribuir al objetivo final de conseguir una construcción eficientemente energética más allá de su excepcional estética.

El premio se hace extensivo al estudio de arquitectura romano Nemesi&Partners y a la instaladora y fachadista Sthalbau Pichler que se encargó del desarrollo y montaje de la gran cúpula de cristal y acero, que se eleva a 35 metros del suelo y que pesa más de 350 toneladas.

Esta es la segunda oportunidad que el grupo alemán Isolar reconoce la calidad y singularidad de los productos de vidrio de Tvitec. En la anterior oportunidad el premio fue en la categoría de Proyecto más Representativo por el suministro para la espectacular flagship de la cadena de moda H&M en Roma.

El Palazzo Italia, y por consiguiente su cúpula, será el único edificio que perdurará en el tiempo una vez que concluya a finales de año la Exposición Universal de Milán. El vidrio de alto rendimiento es uno de los componente básicos de algunos de los pabellones más espectaculares de este acontecimiento, en el que están presentes las principales multinacionales del sector.

Tvitec se ha convertido ya no sólo en España sino en toda en Europa en una de las principales compañías procesadoras y transformadoras de vidrio de alto rendimiento con sus diferentes marcas para el aislamiento y la eficiencia energética licenciadas por la patente Isolar. Los mercados estadounidense y canadiense son los últimos en los que esta marca española ha penetrado con fuerza con el suministro de importantes contratos para algunos de los rascacielos más llamativos que se están levantando en Nueva York o en Calgary.

Sobre el Palazzo Italia

El Palazzo Italia fue diseñado y concebido como un edificio sostenible de energía casi cero gracias a la contribución de vidrio fotovoltaico en la cobertura y las propiedades fotocatalíticas del concreto para la carcasa exterior. Toda la superficie exterior del Palazzo Italia, 9.000 metros cuadrados, consta de 900 paneles de hormigón "i.active Biodinámica" con TX, un principio activo patentado por Italcementi. En contacto con la luz solar, a este material le permite "capturar" algunos contaminantes del aire, transformándolos en sales inertes y por lo tanto ayuda a liberar la atmósfera desde el smog.

El mortero es en un 80% árido reciclado, en parte procedente de los restos de procesamiento de mármol de Carrara, que le dan un brillo superior a los cementos blancos tradicionales. Los paneles de la carcasa exterior, piezas únicas diferentes unas de otras, se hicieron con tecnología Styl-Comp. La cúpula del Palazzo retrata la imagen de la cubierta de un bosque; caracterizado por el vidrio de alto rendimiento y los campos geométricos cuadrangulares. La tendencia de la cubierta es su principal punto de expresión arquitectónica en el centro de la plaza interior; una gran claraboya de cristal cónica que se conecta sobre la plaza y irradiándole luz natural a la escalera central.