Editor de InmoDiario.
Inmodiario

    MADRID.  El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso el contrato de obras de construcción de la nueva conexión de servicio ferroviario de Cercanías con la nueva terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat por un importe de 298,5 millones de euros, informó hoy el departamento.

    Las obras, anunciadas el pasado viernes por el titular de Fomento, José Blanco, en una visita a Barcelona, se canalizarán a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seitssa).

    El proyecto contempla la construcción de la nueva plataforma de acceso ferroviario al aeropuerto de Barcelona que, una vez completada, conectará con todos los edificios de viajeros (terminales Sur o Norte, o T-1 y T-2, respectivamente) del complejo aeroportuario.

    Para ello, se construirá una vía doble de casi 5 kilómetros de longitud que arrancará en el paso bajo la carretera C-31 de la línea Vilanova y finalizará en la estación de la nueva Terminal Sur (edifico T-1) del aeropuerto del Prat. La línea estará soterrada en la mayor parte de su trazado (2,83 kilómetros).

    El proyecto incluye la construcción de una nueva estación soterrada a la altura de la Terminal Norte (edificio T-2), que permitirá el acceso al llamado edificio intermodal y la conexión con la línea 9 de metro.