Editor de InmoDiario.
Inmodiario

BARCELONA. El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, afirmó hoy que la futura estación intermodal de Barcelona-La Sagrera se licitará en pocas semanas.

    Así, a los 422 millones de obra pública licitada por Fomento en Cataluña hasta el pasado 31 de agosto, se le sumarán 430 millones de euros en que está presupuestada la estructura de La Sagrera y 259 millones adicionales de sus accesos, según detalló Morlán en una conferencia en Barcelona del Círculo de Infraestructuras de Cataluña.

    De su lado, el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo de la Ciudad Condal, Ramón García Bragado, afirmó que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ministerio de Fomento están acabando la tramitación de documentos administrativos para licitar la estación.

    Por ello, tardará "las semanas que sean necesarias", aunque el Ayuntamiento da por hecho que esta cuestión quedó "totalmente resuelta" en las reuniones entre el ministro de Fomento, José Blanco; el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde, Jordi Hereu.