Inmodiario

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha iniciado los trámites administrativos para la construcción del nuevo Campus de Formación Profesional de Pamplona, que acogerá los actuales Centro Integrado Sanitaria y Centro Integrado Politécnico Donapea, y ha autorizado al director general de Inspección y Servicios la contratación de la asistencia para la redacción del proyecto y la dirección de las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la parcela del antiguo centro San José, en Pamplona, y tienen una inversión estimada de 25 millones de euros y está previsto que entre en servicio en el curso académico 2013-2014.

La parcela tiene cerca de 18.000 metros cuadrados, que permitirá albergar los 6.800 metros cuadrados que se prevé ocupen los edificios del nuevo campus, con una superficie total construida de 15.054 metros cuadrados, que incrementará en más de un 50% la superficie total de los centros actuales.

Contará con modernas instalaciones y avanzadas tecnologías y dispondrá de espacios comunes, como salón de actos, biblioteca, algunos laboratorios y zonas de esparcimiento, así como un aparcamiento de coches y bicicletas para unos 80 vehículos.

En la actualidad, en el CI Sanitaria estudian 600 alumnos y se imparte formación en once áreas académicas. Por su parte, en el CIP Donapea estudian 950 alumnos y se imparte formación en diecisiete áreas. Por tanto, el campus acogerá a cerca de 1.550 estudiantes y en él se impartirán, al menos, veintiocho títulos Formación Profesional, con más de 140 docentes.