Inmodiario

Barcelona. la consultora inmobiliaria Forcadell ha iniciado la comercialización para Durlet Apartments de 42 pisos de alquiler en el edificio “Tritón”, un inmueble singular situado en el paseo Calvell 45 (Distrito de Sant Martí, Barcelona), en uno de los barrios más demandados y en auge de la ciudad, cerca de Diagonal Mar y de la Rambla del Poblenou. Las viviendas están situadas en primera línea de mar, a pocos metros de la playa, en una zona con toda clase de servicios y con excelentes comunicaciones mediante transporte público y rondas.

El edificio “Tritón”, obra de los arquitectos Lluís Cantallops, Elisabet Cantallops y Juan Domingo, con project management de Dalmau+Morros, es un inmueble de obra nueva, con una arquitectura vanguardista y unos acabados estéticos de primera calidad. Forcadell comercializa para Durlet Apartments tres locales comerciales (que también pueden destinarse a oficinas) y 42 viviendas en alquiler, que destacan por sus excelentes acabados de alto standing y por su luminosidad y excelentes vistas. Los pisos incluyen diversas tipologías y oscilan de los 48 m² a los 90 m² de superficie útil, de uno a tres dormitorios y de uno a dos cuartos de baño.

La promoción dispone de amplias plazas de aparcamiento y trasteros con acceso directo mediante ascensor, además de un solarium con piscina y duchas en la cubierta. Todas las viviendas cuentan con cocinas equipadas con todos los electrodomésticos, suelo de parquet, accesorios en los cuartos de baño, armarios empotrados, cerramientos de aluminio, calefacción y aire acondicionado por conductos en todas las estancias. Por otro lado, el complejo residencial está equipado con cámaras de seguridad, video-portero, Wi-Fi en todas las viviendas y servicio de conserjería.

Según los Indicadores Básicos del Mercado de Alquiler Residencial en Barcelona de Forcadell, relativos al tercer trimestre de 2010, el sector se encuentra en un momento muy dinámico. La demanda de vivienda de alquiler creció un 17% entre julio y septiembre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior y un 48,7% respecto a 2008, fomentado por el descenso de las rentas. La renta media de Barcelona se situó en septiembre en 12,39 €/m²/mes, un 1,5% menos que en el trimestre anterior y un 15% menos respecto a los máximos de finales de 2007. El importe medio del Distrito de Sant Martí descendió un 7,4% trimestral, situándose como el segundo Distrito más caro de la ciudad, tras Les Corts, con 13,01 €/m²/mes de media.