Inmodiario

Madrid. Madrid Sur con más de un millón de personas, es después de Madrid Capital, la zona con mayor número de habitantes de la CAM. Pero también es la zona de la Comunidad de Madrid que registra una mayor morosidad en los alquileres, según el último estudio del Fichero de Inquilinos Morosos (F.I.M), encargado ex profeso por la empresa Alquiler Seguro, S.A., para la apertura de su quinta oficina en Madrid.

Alquiler Seguro, empresa española especializada en la protección a propietarios, extiende sus servicios al sur de la Comunidad de Madrid, abriendo su quinta oficina en esta comunidad autónoma. Previa a esta apertura, Alquiler Seguro solicitó al Fichero de Inquilinos Morosos, la elaboración de un estudio sobre el índice de morosidad en el último año en los municipios de la Comunidad de Madrid.

El Presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, explica el porqué de la apertura de una nueva oficina en el sur de Madrid “para continuar creciendo, entendemos que es importante conocer el estado de la morosidad en la región, porque nuestro modelo es el mejor antídoto contra la morosidad en los alquileres”.

Según el estudio F.I.M, encargado por Alquiler Seguro, Madrid Sur tiene el porcentaje más elevado de morosidad de toda la Comunidad de Madrid con un 31,09%, cinco puntos porcentuales más que Madrid Capital o que el Noroeste de Madrid. Por otro lado la morosidad media en Madrid Sur es de 18.845€ por registro”, informa Alquiler Seguro.

“Nuestro servicios se sustentan en tres principios básicos: mantener la morosidad cero, garantizar el cobro puntual de las rentas el 5 de cada mes y profesionalizar el alquiler, justo lo contrario que sucede con la elevada morosidad en la zona sur de Madrid, por eso hemos decidido abrir una nueva central de firmas en Leganés y ofrecer nuestro modelo de manera más próxima al sur de la capital”, explica Gustavo Rossi.