Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Ningún expositor de SIMA Especial Otoño parece querer perder el tren del empujón final a las ventas del stock residencial antes de que concluya la deducción fiscal por la compra de una nueva vivienda, lo que ocurrirá el 31 de diciembre de este año. Sin duda, esto es lo que explica la catarata de descuentos, regalos en forma de plazas de garaje, trasteros y viajes para conocer in situ la futura casa, y facilidades en la financiación que domina de principio a fin la oferta de la feria.

De hecho, casi todas las promociones que se comercializarán en esta edición, que se celebra en el pabellón 1 de Ifema el 15 al 17 de octubre, llegan a la feria con precios verdaderamente competitivos. Una horquilla de descuentos que arranca en el 10%, para la mayoría de los casos, y concluye en el 40%. Además, casi un tercio de la oferta de la feria tiene acuerdos de financiación preferente con las principales entidades financieras del país. Por otra parte, más del 80% de la promociones en venta ya esta finalizada, por lo que se trata de producto llave en mano.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA Especial Otoño, “estos esfuerzos de los expositores indican una clara voluntad de facilitar las cosas al posible comprador de sus viviendas. Es hora de comprometerse y compartir esfuerzos. Por todo ello, estamos convencidos de que esta edición se saldará con el mismo éxito que la del año pasado, que fue calificada por los expositores como excepcional, tanto por la calidad del visitante que acudió a la feria como por el retorno comercial de su participación”.

Madrid, a la cabeza

Madrid, tanto la capital como la comunidad autónoma, es la provincia con un mayor número de promociones de la feria, algo más de la mitad de su oferta comercial. Las provincias limítrofes, beneficiadas por un rango de precios sensiblemente inferior al de Madrid y una red de carreteras y de transporte público que acorta los tiempos de desplazamiento, también tienen un importante peso específico en esta edición de SIMA Especial Otoño.

Por otra parte, la vivienda protegida continúa ganando protagonismo en la feria. En esta edición alcanza el 18% de la oferta, localizándose principalmente en la Comunidad de Madrid (Arganda del Rey es la localidad madrileña que presenta un mayor número de promociones en régimen de protección).

Tras la profunda caída de su demanda, la vivienda turística comienza a dar muestras de una firme recuperación. De hecho, en esta edición de SIMA Especial Otoño la oferta de segunda vivienda ya alcanza el 21% del total, 11 puntos porcentuales más que el pasado año. Alicante, con un 37% de esta oferta, Valencia (16%) y Cádiz (14%) encabezan el ranking de “provincias turísticas”. A destacar, igualmente, el incremento de la oferta de otros destinos en alza, como, por ejemplo, Asturias, Pontevedra y la marina lucense.

De los 66 expositores confirmados al cierre de este comunicado, el 15% no participó en la edición del año pasado. Éstos son: BBVA, Casaexpress, Desarrollos Residenciales, Gifsa Ibergroup, Grupo GMT, Iberdrola Inmobiliaria, Los Ángeles de San Rafael, Mesena Inmobiliaria, Occidental Arroyomolinos y Valle Romano.

Excelentes perspectivas

La organización de SIMA Especial Otoño confía no sólo en repetir los resultados en la edición del pasado año, sino también en superarlos. “La edición de 2009, que visitaron 43.411 personas, fue todo un revulsivo para la comercialización del stock residencial. La feria confirmó que cuando se es capaz concitar un estímulo en torno suyo, el mercado responde y tanto los expositores como el público acuden a la cita”, puntualiza Eloy Bohúa.

Con el objetivo de satisfacer las expectativas del público y de los expositores de la feria, la organización ha diseñado una batería de novedades entre las que destacan tres. En primer lugar, el Club del Inversor, con el que se quiere incrementar las oportunidades de relación entre los expositores y el inversor particular, que ya fue uno de los protagonistas de SIMA2010. El Club del Inversor facilitará la búsqueda un inmueble, permitiendo contactar al potencial comprador con aquellos expositores que han confirmado a la organización de la feria que poseen el producto que aquel está buscando.

Expositores SIMA ESPECIAL OTOÑO

1.       ACCIONA INMOBILIARIA
2.       ACTIVITAS
3.       ADRISA
4.       ALISEDA
5.       ALTAMIRA SANTANDER REAL ESTATE
6.       ANDALUCIA INMOBILIARIA
7.       ASPRIMA
8.       BANCAJA HABITAT
9.       BASICO HOMES
10.    BBVA
11.    C-15
12.    CASAEXPRESS
13.    DESARROLLOS RESIDENCIALES
14.    EBROSA
15.    EL INMOBILIARIO MES A MES
16.    FOTOCASA.ES
17.    GCL
18.    GESDALIA
19.    GESTESA
20.    GIFSA IBERGROUP
21.    GILMAR CONSULTING INMOBILIARO
22.    GRUPO BEGARA
23.    GRUPO CATALUNYACAIXA
24.    GRUPO GMT
25.    GRUPO IBOSA
26.    GRUPO INMOBILIARIO AQUA
27.    GRUPO INMOBILIARIO FERROCARRIL
28.    GRUPO MAHERSOL
29.    GRUPO MASA
30.    GRUPO PROMETEO - SERPROGESA
31.    GRUPO VIMA
32.    HABITAT INMOBILIARIA
33.    HERCESA
34.    IBERCAJA
35.    IBERDROLA INMOBILIARIA
36.    IDEALISTA.COM
37.    JOYFASA , SL
38.    LEVEL
39.    LIVE IN SPAIN
40.    LOS ANGELES DE SAN RAFAEL
41.    MARSOL INTERNACIONAL
42.    MESENA INMOBILIARA
43.    METROS 2
44.    MONTHISA
45.    OBSERVATORIO INMOBILIARIO
46.    OCCIDENTAL ARROYOMOLINOS
47.    OLIVA NOVA GOLF
48.    OS MOLINEROS COSTA DE LUGO
49.    PISOS.COM
50.    PREMIER
51.    PROMHOGAR
52.    PROMOCIONES CARRINOR
53.    PROMOCIONES TORREURBE
54.    PROMOGRADO
55.    PROVILESA - ANTARES INMOINVEST
56.    PRYCONSA
57.    QUABIT INMOBILIARIA
58.    QUARTO SERVICIOS INMOBILIARIOS
59.    RESIDENCIAL BONALBA GOLF ALICANTE
60.    REVISTA INMUEBLE
61.    REYAL URBIS
62.    ROAN
63.    VALENOR
64.    VALLE ROMANO
65.    VIVIENDAS JARDIN
66.  WOSS