Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Barcelona. Visoren, empresa colaboradora del proyecto FAB LAB HOUSE, exporta las novedades tecnológicas de esta casa solar a sus promociones de vivienda protegida. El prototipo de la casa solar compite en el concurso de arquitectura sostenible Solar Decathlon Europe del 17 al 27 de junio.

Siguiendo con su política de inversión en I+D+i, el grupo Visoren es una de las principales empresas colaboradoras, junto con Endesa y Schneider Electric, del proyecto Fab Lab House que el IAAC presenta en el Solar Decathlon del presente año. Esta casa solar utiliza únicamente energía solar y produce más de la que consume. Uno de los objetivos más interesantes de este proyecto es la posibilidad de comercializar el modelo de la casa solar en el mercado a un coste asequible. Esta comercialización, prevista para los próximos meses, permite beneficiar a la sociedad de estas innovaciones.

Actualmente Visoren ya ha exportado algunas de estas medidas tecnológicas de la casa solar autosuficiente a la residencia universitaria que está construyendo en Gandia para jóvenes estudiantes y gente mayor. Asimismo, la compañía prevé exportar las nuevas tecnologías a todas sus promociones con el objetivo de conseguir que la vivienda protegida sea 100% sostenible.

Con el fin de alcanzar este objetivo, Visoren ha firmado un acuerdo con Endesa (empresa que también participa en el proyecto de Fab Lab House) para aplicar medidas para mejorar la eficiencia energética en sus promociones. Este acuerdo integra energías renovables, aprovecha recursos y reduce un 30% la energía primaria utilizada, los costes asociados a su gestión energética y  la emisión de gases efecto invernadero. Por otro lado, supone una alta calificación energética de las promociones, aumentando el rendimiento global de las instalaciones tradicionales del 56% al 90%. Los inquilinos de estas viviendas también se ven beneficiados con un importante ahorro en el consumo.

Visoren es una empresa privada que construye, promueve y gestiona vivienda de protección oficial en alquiler en suelo cedido temporalmente por la Administración. Se trata de un innovador modelo de negocio que hace rentable, mediante la gestión eficiente, la inversión privada al servicio de la Administración Pública en proyectos de marcada finalidad  social. Actualmente la compañía dispone de un total de 27 promociones adjudicadas que suman un total de 2.300 viviendas.