Inmodiario

  • Nota de Prensa
La demanda de vivienda de obra nueva se dispara en Barcelona

El interés de los inversores en las nuevas promociones inmobiliarias no deja de crecer en Barcelona tal como reflejan las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana. El valor de las transacciones inmobiliarias de vivienda libre nueva en la Ciudad Condal durante el primer semestre del año ascendió a 781,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,7% respecto a los seis primeros meses de 2020 y que es un 23,5% superior al del primer semestre de 2019, cuando se alcanzaron los 635,6 millones de euros. Por su parte, el número de operaciones creció un 23% hasta un total de 2.738 transacciones de obra nueva, según la misma estadística oficial.

Las cifras de la división de obra nueva de Engel & Völkers Barcelona correspondientes a los nueve primeros meses del año respaldan esta tendencia alcista al registrar un ascenso aún más abultado, tanto en el número de operaciones como en el valor intermediado. De enero a septiembre, la división especializada en la venta de viviendas a estrenar directamente de promotores inmobiliarios ha gestionado un 32% más de operaciones que en el mismo periodo de 2020, con un volumen transaccionado que supera en un 45% el valor de las ventas realizadas en los nueve primeros meses del pasado año.

"Esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto de 2021 de un incremento del 50% en el volumen transaccionado de la división de obra nueva de Engel & Völkers Barcelona frente al año 2020", señala Juan-Galo Macià, Consejero Delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

Las zonas más demandadas para comprar obra nueva en Barcelona se concentran en los distritos de Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu, Les Corts y Sants, mientras que en la periferia el Vallès Oriental, Sant Cugat y Badalona centran el interés del cliente que busca una vivienda de 122 metros cuadrados de promedio frente a los 102 metros cuadrados de la capital.

"Aunque la mayor parte de las operaciones se realizan en la ciudad, cabe destacar el incremento del 41% operaciones en la zona de la periferia. El confinamiento decretado con la pandemia ha provocado un cambio de tendencia en la tipología de producto demandado y ha aumentado el interés por las casas del área metropolitana", destaca Juan-Galo Macià, al confirmar "el regreso del cliente internacional".

Recuperación del cliente internacional

Engel & Völkers ha registrado un crecimiento de operaciones con extranjeros que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, así como clientes internacionales que han regresado a lo largo de los últimos meses para invertir o adquirir una segunda residencia a medida que han ido levantándose las restricciones de movilidad.

Entre las operaciones realizadas por Engel & Völkers en los nueve primeros meses del ejercicio, cabe destacar que en Barcelona capital los compradores extranjeros han acaparado el 34% de las transacciones frente al 26% de 2020. La inmobiliaria ha realizado compraventas con 15 nacionalidades distintas, lideradas por estadounidenses, alemanes y rusos.

Por su parte, en la periferia, los clientes internacionales procedentes de Países Bajos y Venezuela han protagonizado el 20% de las ventas.

Los promotores confían en Engel & Völkers

La experiencia probada de la división de obra nueva de Engel & Völkers Barcelona ha permitido que tanto los mayores promotores inmobiliarios nacionales como Aedas, Metrovacesa, Neinor, Kronos, Aliseda, etc.., como grandes fondos de inversión internacionales y promotores locales confíen en la inmobiliaria. Además, son muchos los que diversifican su canal de venta, complementando su propia estructura comercial con una agencia especializada que dispone en España y Portugal de cerca de 2.000 consultores y de 14.900 a nivel mundial.

Caben destacar las recientes incorporaciones en la cartera de Engel & Völkers de los proyectos más emblemáticos de Barcelona como Casa Burés, Plaza Kennedy y los grandes complejos de la periferia como PGA Resort, La Roca Golf Resort y el Edificio Blue en Puerto de Badalona.

Puede descargarse las imágenes en alta calidad en este link. Por favor, incluir el copyright en caso de la publicación.

Engel & Völkers comercializa esta promoción en primera línea de mar en Vilanova i la Geltrú. Consta de 18 viviendas con zona comunitaria con piscina. Los exclusivos pisos de 2 a 4 dormitorios y una superficie construida entre los 62 m2 y 130 m2, están a la venta desde 275.000 euros. La entrega está prevista para mayo de 2023.

Engel & Völkers comercializa las viviendas de esta finca regia de fachada protegida en El Poblenou totalmente reformada, moderna y con acabados de máxima calidad. Consta de una planta baja con un amplio jardín de 20 m2 y dos pisos. Arriba, una amplia azotea donde estarán ubicadas las dos terrazas privadas de los dos pisos. Las viviendas desde 87 m2 con dos dormitorios están a la venta desde 520.000 euros.