Inmodiario

  • Nota de Prensa

Cierra la compra de 8.504 metros cuadrados de superficie edificable para una promoción de BTR en Sant Adriá del Besós.

El solar será destinado a construir 75 viviendas para alquiler de 1, 2 y 3 dormitorios.

Grupo Lar va a invertir 21,4 millones de euros en este nuevo proyecto, que se engloba en la alianza creada con Primonial para desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler, en las principales ciudades de España. Todo esto supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, cierra una nueva operación en Barcelona con la compra de un solar de 8.504 metros cuadrados de superficie edificable, en el que se van a construir 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en Sant Adriá del Besós. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en el primer semestre de 2024.

Esta promoción, en la que Grupo Lar va a invertir 21,4 millones de euros, se suma a la que ya se está construyendo en L'Hospitalet de Llobregat, lo que reafirma la apuesta decidida de Grupo Lar por cubrir la demanda de vivienda construida y pensada para el alquiler en Barcelona. "Con esta operación ya son dos los proyectos con los que contamos en Barcelona, y un total de 161 viviendas destinadas al alquiler. Barcelona es un mercado de gran dinamismo donde también hemos identificado una escasez de este tipo de producto. Por eso desde Grupo Lar creemos que es fundamental atender esta demanda dando acceso a oferta de calidad y explotada con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos" afirma Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar.

Este complejo residencial de vivienda en alquiler se encuentra en una zona totalmente consolidada de Sant Adriá del Besós, una zona muy bien comunicada, tanto con el centro de la localidad como de Barcelona, y que cuenta con todo tipo de servicios (colegios, hospitales, supermercados, etc.). 8.504 metros cuadrados de superficie edificable para construir 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. La promoción, que cuenta con grandes zonas comunes, estará finalizada en el primer semestre de 2024.

Estas 75 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la joint venture Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.