Inmodiario

La cooperativa CASALAR, gestionada por VÍVEME, ha conseguido durante el Estado de Alarma la licencia para arrancar las obras de la promoción ViVE Parque de Ingenieros en el barrio de Ciudad de los Ángeles, (distrito de Villaverde), al sur de Madrid. Se trata de una promoción de 194 viviendas protegidas que construirá la empresa Alza Obras y Servicios, sobre un suelo de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que el pasado mes de octubre VÍVEME pagaba en su totalidad, con la financiación de Ibercaja.

Con motivo de la situación provocada por el Covid, la concesión de la licencia para empezar las obras, que estaba prevista para el primer trimestre de este año, se ha visto retrasada. Finalmente se concedió la licencia el pasado 2 de junio gracias a la gestión que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid para agilizar los trámites urbanísticos de la capital en un momento complicado por la crisis sanitaria. De esta forma, tras un plazo previsto de 22 meses en la ejecución de las obras, las 194 familias adjudicatarias disfrutarán de su vivienda en el segundo trimestre de 2022.

La inversión que se destinará para la promoción VIVE Parque de Ingenieros asciende a 36,5 millones de euros, con la financiación de Ibercaja, y la construcción la llevará a cabo la empresa constructora Alza Obras y Servicios. Esta compañía cuenta con una dilatada experiencia en la construcción de vivienda protegida eficiente en cooperativa, ya que ejecutó las obras de la primera promoción protegida que se entregó en Parque de Ingenieros, fue gestionada también por VIVEME y recibió el premio a la mejor cooperativa en 2019.

"Nos sentimos muy orgullosos de poner iniciar las obras de esta promoción que para nosotros significa tanto, ya que comenzamos a trabajar en ella hace años y la última crisis económica no nos permitió continuar. Hoy es una toda una realidad y agradecemos a todos los colaboradores que han hecho posible este proyecto y en especial a Ibercaja, entidad comprometida con la vivienda protegida de calidad, eficiente y en régimen de cooperativa. Esta promoción permitirá a 194 familias, acceder de una vivienda de calidad, asequible, eficiente donde el equipo de VIVEME ha trabajado intensamente", afirma Mariam Martín Ferreiro, Directora General de VÍVEME.

VIVE Parque de Ingenieros es una promoción diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura de D. Enrique Álvarez-Sala (EAS) con un gran diseño arquitectónico y eficiente con calificación energética A. Este proyecto supone en el mercado dotar a la ciudad de Madrid de 194 viviendas protegidas, en uno de los últimos desarrollos urbanos de Madrid centro con precios asequibles, desde 144.915 euros. Además, la gestora VÍVEME, desarrolla esta promoción en régimen de cooperativa, lo que permite que todos sus adjudicatarios participen activamente en el desarrollo de la promoción y además les ofrece una vivienda que pueden personalizar con distintos acabados tanto en lo referente a suelos, puertas, así como en los pavimentos de cocinas y baños.

VIVE Parque de Ingenieros, dispone de vivienda de 2 y 3 dormitorios, bajos con amplios patios y áticos con terrazas. Todas exteriores con terrazas, algo muy valorado por nuestros adjudicatarios. También se ha dado mucho valor a la orientación de las viviendas, primando que la mayoría disponga de doble orientación. Las viviendas cuentan con amplios salones, cocinas con tendedero y dos cuartos de baño. En cuanto a las zonas comunes, no tienen nada que envidiar a las promociones libres, puesto que cuenta con piscina salina de adultos e infantil, zona verde, zona infantil, gimnasio, sala social y aparcamiento para bicicletas.

La promoción VIVE Parque de Ingenieros destaca por ofrecer vivienda asequible y eficiente. En cuanto al precio se aplica por el módulo vigente, y la vivienda más económica de la promoción tiene un precio de 144.915 euros y el precio medio de una vivienda de 2 dormitorios es de 165.000 euros y de 3 dormitorios, 200.000 euros, con dos plazas de garaje y trastero.

Además, son viviendas eficientes, algo de vital importancia tanto para la gestora VÍVEME como para el equipo de arquitectura EAS, puesto que se ha diseñado un proyecto de viviendas donde se respeta el medio ambiente y el ahorro energético, consiguiendo una calificación energética A. Lo cual beneficiará a sus propietarios ya que vivirán en una vivienda con un importante ahorro energético y que además mejora al medio ambiente y a la reducción de la demanda energética y a la emisión del CO2.

Otras medidas de eficiencia energética con las que cuenta VIVE Parque Ingenieros son: sistema centralizado de bomba de calor aerotérmica para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) apoyadas en energía solar fotovoltaica, climatización mediante suelo radiante y suelo refrescante, aislamiento térmico continuo tipo SATE, ventilación de doble flujo con recuperador de calor, paneles solares para agua caliente, carpintería exterior dotada de rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire intermedia.

La comercialización de VIVE Parque de Ingenieros se encuentra casi finalizada, actualmente solo quedan disponibles algunas viviendas de 2 dormitorios algunas de las cuales son para personas con minusvalía. A fecha de hoy ya se han adjudicado 178 viviendas lo que supone el 92% del total de la promoción. "La promoción VIVE Parque de Ingenieros ha tenido un nivel de comercialización espectacular desde el inicio de la promoción, e incluso en estos momentos donde las unidades disponibles son más limitadas. Esto nos hacer pensar que la vivienda asequible, eficiente y de calidad es lo que demanda nuestra ciudad" comenta Mariam Martín.