Inmodiario

  • Nota de Prensa
Salsa Inmobiliaria lanza una promoción de viviendas sostenibles con huerto privado

Las viviendas disponen de placas solares para la producción de agua caliente, grifería adaptada para el ahorro de agua y preinstalación de puntos de carga para coches eléctricos.

El confinamiento ha elevado las exigencias de los compradores de viviendas, que valoran más el espacio, la localización y la integración con la naturaleza.

Salsa Inmobiliaria lanza una promoción de viviendas sostenibles con huerto privado, una iniciativa pionera en Andalucía. El complejo, llamado La Almunia -que deriva de un término árabe que significa huerto- se sitúa en Algarrobo Costa.

Estas viviendas se han concebido según un concepto sostenible o ecofriendly. Cada una dispone de un huerto privado de 9 m2 que podrá ser explotado por los propietarios y que tiene la ventaja de estar situado en una de las zonas con más horas de sol de la Península.

Además, las viviendas cuentan con placas solares para la producción de agua caliente y grifería adaptada para ahorrar hasta el 40% en el consumo de agua. Los aparcamientos disponen de una preinstalación para wallbox (o punto de carga) para coches eléctricos y los jardines del complejo están compuestos exclusivamente por plantas autóctonas de la Costa del Sol, con el fin de favorecer la conservación de la vegetación de la zona.

En definitiva, esta promoción se enmarca en la apuesta de Salsa Inmobiliaria por la construcción sostenible, más respetuosa con el medioambiente, que promueve una mayor eficiencia energética y que busca mayor confort para el residente. A su vez, el confinamiento ocasionado por la pandemia de la COVID 19 ha elevado las exigencias de los compradores, que valoran más el espacio, la localización y la integración con la naturaleza, por lo que aumenta la demanda de este tipo de viviendas ecofriendly.

El grupo Sociedad Azucarera Larios, presidido por Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios Altuna, es un holding resultado de la actividad empresarial que la familia Larios inició en Málaga en el siglo XIX y que, en la actualidad, integra a Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria (SALSA Inmobiliaria), orientada a la promoción inmobiliaria, al desarrollo y planeamiento de suelos; Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (SALSA Patrimonio), que gestiona arrendamientos urbanos; Salsa Natura S.L. (SALSA Agrícola), centrada en la explotación de fincas de aguacates y arrendamientos rústicos; y Dehesa de los Llanos S.L., dedicada a la explotación agrícola y ganadera.