Inmodiario

  • Nota de Prensa
Claudio Coello 11: exclusivas viviendas en el barrio más señorial de Madrid

Knight Frank comercializa este proyecto en el barrio de Salamanca que recupera el espíritu de Madrid del siglo XIX y lo adapta a las necesidades del presente.

Knight Frank ha comenzado recientemente la comercialización de las once espectaculares viviendas que conforman Claudio Coello 11, una finca de gran valor arquitectónico del siglo XIX que ha sido recuperada en una de las calles más exclusivas del Barrio de Salamanca, manteniendo la esencia original del edificio pero actualizándolo con un diseño contemporáneo.

Se trata de un proyecto propiedad del promotor Abilia España para el que estudio de arquitectura Bernar/Sainz de Vicuña (B/SV) ha recuperado, combinándolo con soluciones más actuales, la esencia clásica y señorial tan característica de este barrio. El resultado es un edificio en el que destaca el carácter noble, tanto en las zonas comunes como en las viviendas, con espacios de techos altos, grandes puertas y ventanales y en el que se han respetado los balcones originales.

Tanto en el proceso de rehabilitación como en el proyecto de interiorismo, este último a cargo de Bernardi + Peschard Arquitectos, se ha querido integrar la máxima calidad en habitabilidad, la mayor funcionalidad y un especial cuidado por la estética, todo ello se plasma en el uso de materiales innovadores y los más altos niveles de acabados. Así, en la intervención integral del edificio se han respetado los referentes propios de la arquitectura originaria de este tipo de inmuebles señoriales, como el mármol blanco o los barrotes de forja, que se completan de forma equilibrada con otros materiales de primera calidad como los suelos de madera de roble, mármol o porcelánicos.

Claudio Coello 11 cuenta también con altos estándares en materia de innovación: luz cuya potencia se adapta al exterior, suelo radiante, paneles solares en cubierta -para abastecer de agua caliente- y una apuesta clara por la insonorización.

En total son once viviendas de dos habitaciones y hasta cuatro tipologías distintas, incluidos dos dúplex y dos áticos dúplex, así como una increíble vivienda que ocupa todo el frente del edificio en la segunda planta y que cuenta con seis ventanales en la fachada principal. Todas ellas comparten completos espacios comunes como gimnasio y sauna, y un interesante patio interior, que recuerda a los antiguos patios de manzana característicos de la arquitectura madrileña de hace un siglo, que aquí se actualizan con zonas ajardinadas, piscina y área lounge. Estas viviendas están disponibles desde 1.954.071EUR, dependiendo de la tipología.

Con todo ello, el edificio mantiene el carácter señorial, cosmopolita y tranquilo, que, en sus orígenes, definió al barrio de Salamanca, planteando una armonía entre el respeto al pasado y las necesidades que imponen los nuevos tiempos. Un equilibrio que también se manifiesta en su ubicación en la exclusiva zona de Recoletos, próxima al Parque del Retiro y a una amplia y selecta oferta comercial y de ocio.

Se trata de elementos confirman la idoneidad y oportunidad del lanzamiento de proyectos como este, basados en criterios de calidad y en ubicaciones prime. Como apunta Carlos Zamora, director del Área Residencial de Knight Frank, "incluso en tiempos de pandemia, compradores e inversores se siguen interesando por este tipo de inmuebles, ya que la inversión inmobiliaria es un valor refugio, y hay capital nacional e internacional que sigue apostando por Madrid".

De hecho, tal y como muestran los últimos informes de la consultora inmobiliaria, como su recién presentado Prime Global Forecast 2021, se espera que este tipo de inmuebles residenciales de lujo no se vean tan afectados por la situación provocada por el Covid-19 y tengan una mejor recuperación el próximo ejercicio. Así, para Madrid, este informe apunta a un repunte del 3% de los precios de las propiedades prime para el cierre del próximo año.