Inmodiario

  • Nota de Prensa

La promotora se posiciona como uno de los principales y mayores tenedores de suelo en la Comunidad de Madrid. Está presente en la capital, en los desarrollos del este, con más de 800.000 m2 de superficie en los sectores de "Los Ahijones" y "Los Berrocales"

Además, cuenta con un excelente stock en otros municipios del arco suroeste de la región. En Alcorcón es uno de los líderes en el desarrollo urbanístico del ámbito "Retamar de la Huerta". En Brunete es el mayor tenedor de suelo en el sector "Primera Corona".

La compañía tiene un banco de suelo de cerca de un millón y medio de metros cuadrados en todo el ámbito nacional

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario, cuenta con uno de los mejores bancos de suelo a nivel nacional por su tamaño y excelente calidad. Así, la promotora continúa apostando por la zona centro del país para el desarrollo de nueva vivienda y, concretamente, por la Comunidad de Madrid, sin olvidar sus desarrollos en otros puntos del territorio nacional. Destaca su papel en Los Berrocales y Los Ahijones, ámbitos encuadrados en la Estrategia del Sureste de la comunidad, delimitados por la A-3, R3 y las carreteras de circunvalación M-45 y la M-50. De los 13 millones de m2 que suman ambos ámbitos Habitat Inmobiliaria tiene más de 800.000m2.

"El sector inmobiliario tiene una gran capacidad para generar empleo e impulsar las economías locales y regionales. Por eso, hoy más que nunca, es necesario apoyar la urbanización de ámbitos como Los Berrocales y Los Ahijones, que por diversas circunstancias llevaban más de 25 años sumidos en un desarrollo interminable. Habitat Inmobiliaria, presente en los distintos consejos rectores y órganos de decisión, ha asumido el compromiso de seguir trabajando para acometer e impulsar las medidas que sean necesarias para finalizar la gestión y poder avanzar con las obras. Además, acabamos de conseguir un hito muy importante que supone un punto de inflexión en Berrocales: la aprobación por la Asamblea de la Junta de Compensación del proyecto de reparcelación". afirma José María López Rúa, Director de Suelo y Adquisiciones de Habitat Inmobiliaria.

Proyectos urbanísticos de gran calado

En el caso de "Los Berrocales", zona perteneciente al distrito de Vicálvaro, Habitat Inmobiliaria cuenta con más de 400.000m² de un total de 8.305.817 m², lo que supone casi un 5% del total para la construcción de más de 850 viviendas. Así, la promotora se convierte en uno de los principales propietarios del ámbito. Actualmente, las obras de urbanización se encuentran en curso y ya se lleva ejecutado el 29%.

Por otro lado, "Los Ahijones" comprende una superficie total de 5.762.672 m², de los que más del 7% pertenecen a Habitat Inmobiliaria, con más de 410.000 m². Asimismo, las obras de urbanización ya están en curso con un 19,5% ejecutado. La promotora, que es miembro del Consejo Rector y uno de los propietarios mayoritarios del ámbito prevé construir más de 950 viviendas.

Además, Habitat Inmobiliaria cuenta con más de160.000 m² de suelo en "Retamar de la Huerta", en Alcorcón; un 12% de los 1.140.916 m² que componen la superficie total del ámbito. La compañía forma parte del Consejo Rector, siendo uno de los propietarios mayoritarios del ámbito. Tiene superficie edificable para la promoción de un total de 313 viviendas. Recientemente se ha conseguido la inscripción del proyecto de reparcelación en el registro de la propiedad.

Por último, la promotora tiene en propiedad más de 128.300 m² de superficie de suelo de los 755.863 m² que componen el desarrollo urbanístico de Brunete "Primera Corona", lo que representa casi el 17% del total. Habitat Inmobiliaria es en uno de principales propietarios e impulsores del ámbito que en este momento está inmerso en el proceso de constitución de la Junta de Compensación. En esta actuación la compañía tiene previsto edificar en torno a 320 viviendas.

Habitat inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 41 promociones y 4.000 viviendas en comercialización.