Inmodiario

Kronos, grupo inversor y asesor en la gestión de activos inmobiliarios, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Concovi, la confederación de cooperativas de viviendas y rehabilitación de España, para la colaboración en la creación y desarrollo de barrios.

Kronos lleva desde su fundación, en 2014, trabajando con el propósito de convertirse en promotor de referencia, así como en desarrollador de barrios. Más allá de la construcción de viviendas a través de Kronos Homes, la compañía invierte en el desarrollo y urbanización de suelo, encargándose de implementar todas las infraestructuras necesarias para poder desarrollar viviendas en el mismo, poniendo especial énfasis en el desarrollo de zonas verdes y espacios sostenibles.

Una vez que el suelo ya esté desarrollado con todas las infraestructuras, la compañía propone entornos homogéneos donde cada cliente tenga su espacio, teniendo cabida tanto el producto de calidad y diseño diferencial que caracteriza los proyectos de Kronos Homes, como la vivienda en alquiler y el desarrollo residencial en formato de cooperativa, en el que Concovi tutelará todo el proceso que permitirá su adjudicación entre sus cooperativas afiliadas, adquiriendo estos activos para dedicarlo a obra nueva, facilitando el acceso a la vivienda en modelo de cooperativa, impulsado por la Economía Social.

"Con este acuerdo buscamos crear un entorno integrado con todos los servicios necesarios para desarrollar un barrio sostenible con las mejores infraestructuras y espacios verdes, donde cada persona encuentre lo que busca en función de sus necesidades. Nos mantenemos fieles a nuestra preocupación por la integración en el entorno, así como por crear espacios sostenibles". asegura Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Desde Concovi, su presidente Juan Casares, destaca que "sin duda estamos ante un nuevo y magnífico acuerdo sin precedentes hasta la fecha. Kronos como uno de los grandes inversores y profesionales del Sector Inmobiliario en España, une sus esfuerzos e inquietudes a los del Sector de la Economía Social para que juntos, cooperando y colaborando en un fin común alcancemos nuestros objetivos, sin renunciar a hacerlo bien y en beneficio de las personas y familias que más necesitan el acceso digno a la vivienda."

El acuerdo contribuye, de esta forma, a la creación de proyectos respetuosos con crecimiento sostenible. Una fórmula que permite a Kronos dar un uso responsable del suelo y ayuda al acceso de vivienda mediante el modelo de cooperativa gracias al acuerdo con Concovi.