Inmodiario

Urbanitae financia con más de 1,1 millón de euros una promoción residencial en el Puerto de Santa María

La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha levantado más de 1,1 millones de euros para financiar el proyecto residencial Pinares I y Pinares II en El Puerto de Santa María. En total se han registrado 230 inversiones, cuyos titulares recibirán una rentabilidad estimada en torno al 40%.

La primera de las operaciones de inversión, Pinares I, se publicó en la plataforma el pasado mes de enero, obteniendo 576.000 euros en menos de 48 horas, de un total de 50 inversores. Esta primera fase, que se encuentra totalmente vendida y con licencia de obras concedida, iniciará sus obras en las próximas semanas. En base a la buena acogida comercial de las viviendas y el apetito por invertir en la zona, Urbanitae publicó la segunda fase del proyecto la semana pasada, Pinares II, levantando con éxito 602.500 euros entre 180 inversores en menos de 7 días.

La inversión global de los proyectos Pinares I y Pinares II asciende a 5,6 millones de euros, y la promotora encargada de su ejecución es Carpio Capital, compañía inmobiliaria madrileña con desarrollos en el área gaditana y más de 30 años de experiencia en el ámbito inmobiliario tanto nacional como internacional. En conjunto ambas fases contemplan la construcción de 32 viviendas adosadas de obra nueva, con jardín y plaza de aparcamiento privado. Tras haberse vendido el 100% de la primera fase, en breve comenzará su construcción.

El éxito de esta operación pone de relieve la viabilidad y seguridad que aporta en estos momentos de incertidumbre y crisis el crowdfunding inmobiliario, una vía de inversión para pequeños inversores y una alternativa de financiación para promotores. "La buena acogida que han tenido ambos proyectos reafirma al sector inmobiliario como valor refugio en épocas de crisis. Y en momentos como los actuales, en los que empiezan a producirse restricciones en la financiación bancaria, las plataformas de crowdfunding inmobiliario son una excelente opción para el promotor, que cuenta con una alternativa ya consolidada para hacer viables sus proyectos", afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Pinares II

Actualmente, Carpio Capital tiene reservado más del 60% del total de las viviendas, lo que supone más del 62% del volumen total de ingresos previstos por parte del promotor. El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para desarrollar un complejo de 16 viviendas libres, destinadas a primera vivienda. Los promotores tienen firmada una opción de compra con los propietarios de los terrenos. La licencia de obras se solicitará una vez alcanzado el objetivo de financiación (septiembre-octubre 2020), y se prevé su obtención definitiva hacia finales de año. En el momento de la obtención de la licencia y compra de los solares, se procederá a la formalización en contrato privado de dichas reservas.