Vía Célere

PATROCINA
Inmodiario

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha cerrado el año 2019 con la entrega de 1.241 viviendas en todo el territorio nacional, duplicando la cifra de 2018, cuando alcanzó las 600 unidades. Con esta cifra, la compañía ha superado el objetivo que se había marcado inicialmente y prevé un incremento significativo para 2020.

En lo que respecta al análisis regional, la promotora residencial ha centrado su actividad en la Comunidad de Madrid, región en la que ha realizado 776 entregas, lo que representa casi un 63% del total. Sin embargo, la compañía también ha ampliado su diversificación territorial durante el último año, realizando 206 entregas en Málaga, 160 en Barcelona, 88 en Sevilla, 10 en Valladolid y 1 en A Coruña, poniendo de relieve la expansión y apuesta por estos núcleos urbanos.

De forma paralela, Vía Célere espera mantener esta tendencia alcista para sus entregas en los próximos ejercicios, en base a las cifras de viviendas en comercialización y de los acuerdos con clientes que ya tiene cerrados. En este sentido, la compañía ha puesto en venta 2.082 viviendas en 2019, con las que alcanza las 8.111 unidades en el mercado repartidas en 15 provincias. Además, ya ha firmado la preventa de 1.774 viviendas que entregaría en 2020 y otras 1.324 en 2021.

"Nuestros resultados en 2019 han sido excelentes, como así lo refleja nuestro dato de entrega de viviendas. Este año no solo hemos superado nuestras perspectivas iniciales, sino que también hemos afianzado todavía más nuestro liderazgo del sector residencial español, sentando, a su vez, las bases de un plan estratégico a medio y largo plazo ambicioso y demandante" ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, Consejero Delegado de Vía Célere.

Apuesta por la sostenibilidad a través de Célere Cities

Uno de los objetivos prioritarios para Vía Célere en 2020 será liderar una corriente transformadora del sector que fomente la construcción de unas ciudades modernas y sostenibles en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la compañía va a seguir potenciando su iniciativa Célere Cities, con la que tienden la mano a todos los actores tanto públicos como privados al sector inmobiliario con el objetivo de alcanzar esta meta.

Siguiendo esta línea, la promotora quiere seguir potenciando la investigación y el conocimiento del impacto que tiene el sector residencial en el medio ambiente, como primer paso para reducirlo. De forma paralela, en 2020 incrementarán la búsqueda de productos y métodos de construcción más eficientes que faciliten la transición hacia entornos urbanos más respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, su ambición no se limita únicamente al medio ambiente. A través de su apuesta por la innovación, Vía Célere también busca adaptar sus viviendas a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de vida de los españoles. Muestra de ello ha sido la nueva incorporación de Célere Wish a sus viviendas o la creciente incorporación de zonas comunes disruptivas a sus promociones.