Inmodiario

Grosvenor Europe, compañía internacional especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en las ciudades más relevantes de Europa y parte de Grosvenor Group, se ha aliado con Bulthaup para incorporar las cocinas del fabricante alemán en los proyectos que actualmente desarrolla en Madrid.

Esta colaboración es la consecuencia lógica de la sinergia entre dos firmas que comparten los valores de calidad y diseño como máximas de todos sus proyectos, lo que da como resultado que las cocinas de la firma Bulthaup se integren de forma natural en las promociones que Grosvenor desarrolla actualmente en Madrid.

Para maximizar esta integración, se ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre distintas configuraciones y una amplia variedad de acabados en función de sus preferencias y estilo de vida.

En los showrooms de Madrid y Barcelona, los clientes podrán descubrir todas estas posibilidades y apreciar la calidad, diseño, innovación, ergonomía y perfección técnica de las cocinas Bulthaup, así como la gran diversidad de accesorios y elementos funcionales que la firma ha diseñado pensando en convertir la cocina en un espacio para disfrutar y compartir grandes momentos.

Cocinas integradas o independientes, un factor importante a la hora de decidirse por una vivienda

Las distintas opciones de configuración permiten dar respuesta a las cada vez más variadas tendencias y formas de vida que pueden tener cabida en un mismo espacio habitacional. Ejemplo de ello son los open spaces, con cocinas abiertas al salón para buscar el máximo aprovechamiento de espacio y luz, como opción en el edificio de La Esquina General Arrando, en pleno corazón de Chamberí. Según los datos recabados por Grosvenor entre potenciales clientes[1], las cocinas integradas constituyen el principal atractivo para un 12,2% de los encuestados.

A diferencia de lo que pudiera parecer, son los clientes de mayor edad los que en mayor medida suelen decantarse por los apartamentos con cocina integrada (así lo afirma el 18,6%), seguidos por un 9,9% de los que pertenecen al tramo de edad identificado con los jóvenes profesionales.

De acuerdo con esta misma fuente, esto puede deberse a factores como la accesibilidad y, por lo general, los clientes tienden a valorar más positivamente que la vivienda cuente con cocina separada del resto de las estancias (así lo afirma el 56,4% de los encuestados). En todos los proyectos de Grosvenor (García Paredes 4, Jorge Juan 53, Modesto Lafuente 26 y La Esquina de General Arrando) existe la opción de elegir entre cocinas integradas y cerradas dentro de las tipologías de cada proyecto.