Inmodiario

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria líder en España, ha obtenido la licencia de obra para Residencial Hespérides, una de las promociones de mayor tamaño proyectadas en Entrenúcleos, la principal zona de expansión de Sevilla y que destaca por haberse convertido en el desarrollo urbanístico de mayor tamaño en la comunidad andaluza en la actualidad. En concreto, Residencial Hespérides es uno de los proyectos más grandes que se construirán sobre estos terrenos, situados entre Montequinto y el casco histórico de Dos Hermanas, a escasos 12 km del centro de Sevilla y que ya disponen de todos los servicios urbanísticos necesarios.

El proyecto, para el que la compañía destinará 13,9 millones de euros, constará de 143 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios que se desarrollarán en tres bloques de 9 plantas cada uno, donde se contemplan además locales comerciales, trasteros y plazas de garaje. El edificio ha sido diseñado por Manuel López, arquitecto sevillano reconocido por su gran trayectoria en diferentes proyectos urbanísticos de la ciudad. La construcción, para la que la compañía ha confiado en Dragados, se diferencia por contar con amplias terrazas en todas sus plantas que potencian las vistas a la ciudad de Sevilla y Dos Hermanas y por su ubicación en una de las mejores avenidas de Entrenúcleos. En cuanto a las zonas comunes, Residencial Hespérides dispondrá de una piscina de agua salada, pista de pádel, zonas de juegos infantiles y zonas ajardinadas.

Con esta nueva promoción, Metrovacesa afianza su presencia en Sevilla, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía y donde está previsto que desarrolle más de 2.800 viviendas, contempladas dentro del proyecto Palmas Altas Sur. Asimismo, y por ser uno de los edificios con mayor número de viviendas previstos en Entrenúcleos, Residencial Hespérides contribuirá a garantizar la oferta de vivienda de obra nueva ante la creciente demanda existente en este barrio, favorecida tras el anuncio del desarrollo de dos importantes proyectos. Por un lado, la Universidad Loyola de Andalucía trasladará su sede académica a esta zona de cara al próximo curso, donde cerca de 2.500 personas acudirán diariamente a este nuevo campus y donde también está prevista la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Betis, así como el desarrollo de diversas iniciativas comerciales e industriales.

La compañía prevé que las obras de construcción de este proyecto, bajo el compromiso de Metrovacesa en cuanto a diseño, sostenibilidad e innovación, estén finalizadas durante el primer semestre del año 2021.

Antonio Gil, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Occidental, señaló que "el inicio de las obras de este proyecto suponen un hito muy importante para Metrovacesa y nos consolida como un referente dentro del sector de la promoción inmobiliaria en Andalucía. Con Residencial Hespérides nos posicionamos en una de las zonas de mayor demanda y crecimiento dentro de la Comunidad y de Sevilla, poniendo de nuevo de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad".

Metrovacesa cuenta en la actualidad, además, con numerosos proyectos repartidos por toda la Comunidad andaluza, en las provincias de Almería, Málaga, Sevilla y Huelva, además de Córdoba y Cádiz, lo que la sitúa como como la promotora líder y con mayor alcance en esta Comunidad Autónoma.