Grupo Trima es una promotora inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector.
Inmodiario

Trima promotora con más de 25 años de experiencia en el sector de la promoción de hogares, ha entregado recientemente sus viviendas desarrolladas en el complejo residencial Puerto Rico, 3 ubicado en el barrio de Chamartín de la ciudad de Madrid.

El proyecto, ha consistido en aprovechar espacios comerciales de la citada calle,en una planta baja elevada de la calle, para transformarlos en viviendasfuncionales, luminosas y con un singular diseño.

El concepto arquitectónico, ha sido desarrollado por estudio Basa, habitual colaborador de TRIMA en proyectos residenciales.

Todo proceso de desarrollo de un Proyecto de Obra Nueva, tiene su final y así ha sido con este complejo de viviendas.

Con la firma de escrituras, llevadas a cabo los días 19 y 20 de Julio de este año2018, los propietarios reciben por parte de T R I M A, tanto las llaves comotoda la documentación relativa a la adquisición de su nuevo hogar.

Además de esto, T R I M A ha dispuestopara cada uno de sus clientes un Pack de Bienvenida, en el que se incluyenalgunos obsequios.

Los orígenes del Grupo Trima se remontan al año 1990, hace ya más de 25 años.

Sus comienzos se desarrollaron en el País Vasco, en el ámbito de la consultoríainmobiliaria. Fundamentalmente, los servicios iban dirigidos a atenderlas necesidades de clientes de distintos segmentos que en ese momento estabanactivos en el mercado inmobiliario: Administraciones Públicas, propietarios desuelo, promotores de viviendas, inversores, fondos de pensiones,administradores de fondos ajenos, etc…

Los primeros años fueron la historia, fueron de un gran éxito empresarial. Laimplementación de nuevos métodos de comunicación, la dedicación jurídica alurbanismo, la profesionalización de la intermediación y la fidelización declientes hizo que, en un periodo relativamente corto, el Grupo se consolidaracomo referente inmobiliario y que en las postrimerías del siglo pasado contaraen plantilla con más de cuarenta profesionales, entre los que figurabanarquitectos, abogados, economistas, ingenieros de caminos, etc…

ElGrupo comenzó una fuerte expansión geográfica por diversas provincias, entrelas que destacan Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Santander, Logroño,Burgos, Murcia y Almería.

Afianzadala actividad consultora y aprovechando sus contrastados conocimientos en labúsqueda y selección de suelo, así como su capacidad constructora y deobtención de financiación bancaria, el Grupo dirigió sus esfuerzos a laactividad de promoción de viviendas. Fueron años de mucho esfuerzo empresarial,pero con muy buenos resultados.

Las dosactividades del Grupo, consultora y promotora, pronto generaron un conflicto deintereses entre nuestros clientes preferentes y nosotros mismos, al tener queelegir quien se quedaba con los mejores suelos y oportunidades.

Anteeste problema deontológico, el Grupo opto por desprenderse del negocio derivadode la actividad de consultoría, vendiéndolo a los trabajadores más eficientesen esa área. Hoy en día, la empresa que crearon sigue funcionando.

Segregadala actividad consultora, el Grupo se centró de manera exclusiva en la promocióninmobiliaria de residencial y, durante quince años, se consolidó un fuertegrupo promotor al que sus socios quisieron encauzar en el segmento de lacalidad y de la máxima satisfacción del cliente final.

Sonaños en los que se constituyeron diversas sociedades, algunas con sociosconstructores para la puesta en marcha de proyectos de cooperativas con las quese ejecutarían más de 300 viviendas. También se crearon varias sociedadesparticipadas con Cajas de Ahorros y Entidades Financieras para acometerproyectos de gran calado.

De estaépoca podemos resaltar la colaboración con la Administración en el desarrollode los Consorcios Urbanísticos de Valdelasfuentes (Alcobendas), Dehesa Vieja (SanSebastián de los Reyes) y Parla.

Enellos, nuestra labor principal consistía en aglutinar a todos los propietarios,pequeños y grandes, la búsqueda de empresas promotoras y el asesoramiento a losGerentes de los diferentes Consorcios en el desarrollo urbanístico. Estaactividad supuso nuestra intervención directa en la creación de suelo urbanopara más de 4.000 viviendas en la Comunidad de Madrid.

En elperiodo 2002-2007 el Grupo adquiere una enorme velocidad de expansión,ejecutándose más de 1.200 viviendas en régimen libre y más de 300 en régimencooperativo.

Grupo Trima es una promotora inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector.