Inmodiario

Aelca incrementó notablemente su volumen de negocio en junio poniendo en el mercado solo en ese mes 11 nuevos desarrollos residenciales y consolidando así su liderazgo entre las promotoras de nueva generación.

Estas promociones, que suman un total de 721 viviendas, principalmente de primera residencia, suponen una superficie construida de 82.208 metros cuadros y una inversión total de 122.296.477 de euros.

El lanzamiento de estas 11 promociones permite a la compañía, fundada por José Juan Martín Montes y Javier Gómez Fernández, superar los objetivos operativos fijados en su plan de negocio, en el que contempla poner en comercialización a lo largo de 2018 más de 3.275 nuevas unidades.

En cuanto a su ubicación, las 721 viviendas se encuentran en zonas con una alta demanda y atractivas posibilidades de revalorización dentro de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, lo que es posible gracias a la diversificada estructura territorial de Aelca y a su profundo conocimiento de las necesidades residenciales locales.

Estos datos confirman la exitosa trayectoria de Aelca, que en seis años se ha convertido en el referente de las promotoras de nueva generación, al liderar por ingresos, beneficios y entrega de viviendas el mercado residencial español. Con unos resultados positivos en los últimos cuatro ejercicios, la compañía registró en el primer trimestre de este año unos ingresos de 21,9 M de euros, con unos beneficios de 2,3 M, y vendió un total de 356 viviendas.

Aelca, participada por el fondo Värde Partners, tiene en la actualidad 1.974 unidades en construcción. Desde su creación en 2012 ha entregado un total de 1.353 unidades, y para este año estima entregar más de 800.

  • Tags