Inmodiario

La empresa Bonavista Developments invertirá 15 millones de euros en la construcción de seis casas de lujo en la calle Saüc de Barcelona, en el barrio de Sarrià.

La promoción Saüc 12, situada en el punto más alto de Barcelona es un proyecto de obra nueva de Bonavista Developments, que en los últimos años ha consolidado su prestigio con proyectos de rehabilitación de edificios históricos en el Ensanche barcelonés. En total se construirán seis viviendas en el distrito de Sarrià, a los pies del Parque de la Oreneta y con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Las casas de Saüc12 destacan por sus proporciones en un barrio con poca oferta de solares (tienen de entre 480 y 630 metros) y por ofrecer al mismo tiempo, proximidad con los comercios y servicios del barrio, y con el parque de la Oreneta, de dieciesiete hectáreas y situado a los pies de la Sierra de Collserola.

Una arquitectura moderna arraigada al paisaje local

Este proyecto de obra nueva lleva el sello de su arquitecto, Damián Ribas, que apuesta por la modernidad y los materiales locales. Los espacios diáfanos, la luz y la relación con un entorno natural son algunos de los elementos clave del proyecto.

El uso de materiales locales y mediterráneos es clave en la realización de este proyecto. Vidrio, hormigón, madera y piedra son los cuatro materiales básicos que, combinados, consiguen dotar a los edificios de Saüc12 de ligereza a la vez que de fuerza y calidez.

Esta combinación entre lo mediterráneo y lo contemporáneo, lo tradicional y lo moderno, se puede observar en Saüc12, por ejemplo, con el uso de un material tradicional como es la piedra irregular colocada con junta seca cuando las casas contactan con el terreno. A medida, que la piedra se aleja del terreno, van apareciendo materiales más contemporáneos como son las placas de hormigón ligero.

Una ubicación privilegiada

Desde la parte más alta de la ciudad, los edificios de Saüc12 disfrutan de una de las mejores vistas del skyline de Barcelona y el mar Mediterráneo. "Las fachadas disponen de aberturas generosas y se ha proyectado utilizando una sección constructiva a base de medios niveles para fomentar la transparencia entre espacios hacia el horizonte de Barcelona", indica Damián Ribas: "Además, los espacios de cada nivel están conectados y sin barreras, lo que contribuye a hacer aún más amplias e ininterrumpidas las vistas".

Esta promoción se encuentra lejos de la vorágine de la ciudad pero, a la vez, cerca de la acción, a tan solo unos minutos en coche del centro de Barcelona. En su entorno más próximo, Saüc12 está cerca del casco antiguo del barrio de Sarrià y rodeado de las mejores escuelas, equipamientos deportivos de primera categoría y servicios locales básicos, además de estar situado a los pies de la montaña de Collserola y cerca del Observatorio Fabra.

La horizontalidad como bandera

Las casas de Saüc12, de entre 480 y 630 metros cuadrados, se rigen por una arquitectura horizontal que proporciona ligereza y una claridad progresiva que va aumentando a medida que se sube de nivel. En este sentido, el concepto de privacidad es primordial en el proyecto: las viviendas están rodeadas de cipreses, están debidamente orientadas, la planta baja sombreada y las piscinas son privadas. Esto se ha hecho con la intención de promover un estilo de vida outdoor sin poner en riesgo lo privado.

Más sobre el arquitecto Damián Ribas

La arquitectura de Damián Ribas pone siempre el énfasis en el contraste luz/sombra y en los espacios intermedios, en la continuidad del interior y el exterior para habitar el paisaje que le inspira que tanto puede ser urbano, rural, mediterráneo o de alta montaña. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran la rehabilitación de un palacio medieval como el Hotel Neri, el estilo tecnológico de La Tribuna de recta y boxes del Circuit de Catalunya, la ampliación y reforma de la Casa-club de Golf de Cerdaña y del Golf de la PGA, además de múltiples viviendas adaptadas estilísticamente a su entorno.

Más sobre Bonavista Developments

Bonavista Developments es una empresa promotora de Barcelona fundada en el 2014, pero que nace con los más de 70 años de experiencia profesional que aportan sus socios fundadores Alex Miquel Molleví, Marcus Donaldson y Jacinto Roqueta. El objetivo de Bonavista es ofrecer al mercado inmuebles y una obra-renovación que apuesten por la excelencia y aporten valor al barrio y a la ciudad donde se ubiquen. Hasta el momento, Bonavista Developments se ha especializado en la recuperación de propiedades de Barcelona y concentra su actividad en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample, así como en los barrios de Sarrià-Sant Gervasi, Pedralbes y Bonanova. Pero no solo Barcelona, recientemente han inaugurado un complejo de viviendas en Gavà, en primera línea de mar, y entre sus objetivos está explorar nuevas ubicaciones.