Inmodiario

Aelca, que concluyó el pasado ejercicio con unos beneficios de 25 M, está experimentando un crecimiento exponencial e impulsando de manera extraordinaria su negocio inmobiliario. En lo que va de año, la compañía gestionada por José Juan Martín Montes y Javier Gómez ha intensificado notablemente su ritmo de producción de viviendas y se ha colocado a la cabeza del sector inmobiliario en España. Así, en el primer cuatrimestre de 2018 la promotora ha iniciado la construcción de 468 nuevas unidades, que suman una edificabilidad total de más de 56.000 metros cuadrados y una inversión de 99,2 M.

Estas viviendas se distribuyen en siete promociones, ubicadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Boadilla del Monte (con Residencial Nacari, que contará con 96 unidades), Paracuellos de Jarama (Residencial Aquam, con 36) y Ensanche de Vallecas (Residencial Monet, con 60; y Residencial Nueva Gavia, con 56) son las localidades madrileñas en las que Aelca está desarrollando estos proyectos. En Cataluña, la promoción Aviació (con 42 viviendas) se levanta en el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona). Y en Andalucía las promociones se encuentran en Málaga capital (Edificio Navis, con 67 viviendas) y en la costa, en Torrox (Duna Beach, con 111).

"Convertirse en una de las promotoras líderes exige estar a la vanguardia y mantener una trayectoria sólida y solvente. Desde hace seis años, estamos siguiendo un ritmo de crecimiento constante y a gran velocidad, superando los objetivos marcados, y eso solo es posible con control, responsabilidad y un equipo de profesionales muy cualificado. La estrategia de negocio a corto y medio plazo pasa por seguir aumentando nuestra cartera de activos y expandirnos a otras comunidades en las que hayamos detectado una demanda de vivienda", apunta Javier Gómez, CEO de Aelca.

La compañía a día de hoy cuenta con una cartera de suelo finalista para desarrollar más de 13.000 viviendas, y desde su fundación, en 2012, ha entregado ya más de 1.200 viviendas.

  • Tags