Inmodiario

Las promociones, situadas en nuevas zonas residenciales de Vizcaya y Guipúzcoa, incluyen viviendas libres con elevada calificación energética y sello de sostenibilidad BREEAM.

Con estas cuatro adjudicaciones, ACR Grupo consolida su posición en el País Vasco, una zona clave dentro de su trayectoria.

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, ha sido adjudicataria de cuatro importantes proyectos residenciales en el País Vasco. En total, la empresa edificará 212 viviendas, que ocuparán una superficie de 23.000 metros cuadrados y contarán con un presupuesto global de más de 23 millones de euros.

Estos cuatro proyectos consolidan la presencia de ACR Grupo en el País Vasco, un mercado clave en su desarrollo y en donde cerró el ejercicio 2017 con una decena de proyectos en marcha por un valor de más de 44 millones de euros.

Las cuatro promociones adjudicadas son:

- 100 viviendas, repartidas en dos edificios, en Astigarraga, en la zona de reciente desarrollo de Arrobitxulo Bidea.

- Dos bloques que incluirán 62 viviendas en una nueva zona residencial de Leioa, en un proyecto que contará con el sello líder de sostenibilidad a nivel mundial, BREEAM, además de la máxima calificación energética.

- También en dos bloques se distribuyen las 34 viviendas que ACR Grupo construirá en Getxo, en el área residencial de Iturribarri. Los edificios, con calificación energética A, contarán con urbanización privada cerrada.

- Por último, la compañía ejecutará la construcción de un bloque con 16 viviendas en Residencial Pozueta, en el municipio de Lemoa (Vizcaya). Este edificio destaca por el uso de calefacción individual con apoyo de captación solar.

Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, destaca que "el País Vasco es un mercado muy relevante para la compañía. Estas cuatro adjudicaciones demuestran que nuestros clientes confían en nosotros y valoran la calidad de los proyectos que ejecutamos. Esta confianza supone un acicate para mantener esa línea de trabajo en el futuro y continuar como referentes en el desarrollo del mercado vasco".